Login

Las aplicaciones más útiles en la banca y otros sectores

Las aplicaciones más útiles en la banca y otros sectores

La personalización de servicios y relaciones con los clientes sería la aplicación digital más útil en el mercado de la banca, de acuerdo con una investigación hecha por Bain & Company a cerca de 1.200 líderes empresariales.

En la encuesta, dicha solución tiene un 50% de las preferencias de los consultados, a quienes se preguntó acerca de las apps más útiles para los próximos cinco años. Estos identificaron aquellas más importantes en tres sectores industriales.

Tratándose de la banca, la segunda más relevante sería, con un 41%, una que se ocupe de mejorar la experiencia del cliente. Esta es el área donde la consultora ve mayores oportunidades de diferenciación para la industria. El tercer lugar lo comparten, con 39%, apps personales de finanzas y compliance, automatización y detección de fraudes.

En la industria de consumo, la mitad de los encuestados se inclinó por las ventas de ecommerce, incluidas aquellas directas al consumidor, aunque en Bain consideran que la ejecución en tienda basada en datos y la gestión de representantes de ventas (37%) son los casos de uso donde más espacio existe para la diferenciación de los competidores.

Finalmente, en el sector de servicios públicos, la automatización en las cadenas de suministro y red de distribución son aquellas áreas donde existe mayor potencial, con un 45% de las preferencias, tanto según los ejecutivos consultados como en opinión de la consultora.

volver arriba

Acerca de

Siguenos