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Lider y Alicomer celebran el primer Día de la Ciabatta

Lider y Alicomer celebran el primer Día de la Ciabatta

El tercer lugar ocupa la Ciabatta entre los tipos de pan preferidos por los consumidores chilenos, con un 16%, después de las tradicionales Marraqueta (41%) y Hallulla (23%), de acuerdo con el estudio 5C de Cadem.

Atendiendo esa situación, la cadena de supermercados Lider y Alicomer, fabricante de La Ciabatta con Masa Madre, lanzaron el 13 de noviembre como el Día de La Ciabatta. La celebración se repetirá cada año para conmemorar al que es uno de los panes más versátiles de la panadería moderna.

“Si sumamos su versatilidad y beneficios nutricionales gracias a la masa madre, había razones suficientes para soñar con el Día de la Ciabatta, fecha que queremos instalar como una nueva tradición gastronómica en Chile”, señaló Felipe Castaño, de Alicomer.

“El Día de la Ciabatta nace en respuesta a las preferencias de nuestros clientes, con la finalidad de que más chilenos conozcan este pan de gran calidad, sabor y proceso de elaboración”, comentó por su parte Rodrigo Mena, gerente comercial de panadería, pastelería y platos preparados de Walmart Chile.

A nivel mundial, Chile es el tercer país con más consumo de pan, 96 kilos per cápita anual, solo detrás de Turquía y Alemania, según cifras de la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan). El gremio también calcula en 15,7 kilos el consumo mensual por hogar.

Señalan los creadores de esta nueva fecha que el vínculo con el pan es un aspecto cultural que ha ido evolucionando, abriendo espacio a nuevas variedades como La Ciabatta. La característica fermentación lenta de este pan se ha ganado un lugar en las mesas chilenas, aumentando su demanda un 600% en supermercados Lider el último año.

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