Login

Lo que más buscaron los consumidores tras el apagón

Lo que más buscaron los consumidores tras el apagón

Más allá de las reacciones que siguen generándose a través de los medios de comunicación, clásicos y redes sociales, a raíz del corte de energía eléctrica registrado el 25 de febrero último en gran parte del territorio, está la que se produjo a nivel de los consumidores.

Si años atrás era normal que se llenaran muchos comercios, tradicionales y modernos, en busca de velas y de baterías para linternas, en esta ocasión lo más buscado fueron los generadores eléctricos. Es lo que revelan las cifras dadas a conocer por el marketplace Mercado Libre, que tuvo un alza importante de búsquedas durante 48 horas desde el inicio del apagón.

La plataforma tuvo más 157 mil visitas vinculadas al corte de energía, reflejando la urgencia de los consumidores por estar mejor preparados ante eventos de este tipo. Y más de 50 mil búsquedas se enfocaron en generadores, mientras las radios a pilas y portátiles tuvieron más de 33 mil consultas combinadas. Los generadores eléctricos adicionales sumaron, en tanto, más de 27 mil búsquedas, mientras que las linternas recargables alcanzaron las 14 mil.

En cuanto a ventas concretas, informó el sitio que la categoría de generadores registró un crecimiento del 1250% con respecto al día anterior y del 2116% en comparación con el año anterior.

“El mismo día del corte masivo de luz, efectivamente vimos un aumento significativo y bastante inmediato en la búsqueda de productos esenciales para las emergencias, posicionándose como los ítems más buscados ese mismo día”, comentó Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre.

Destacó la ejecutiva que aquello deja en evidencia la preocupación de los chilenos por contar con dispositivos que les permitan enfrentar cortes de energía prolongados.

volver arriba

Siguenos

Acerca de