Los 11 años de Effie College impulsando el talento joven

Su undécima edición tendrá este año Effie College, concurso que desafía a equipos de estudiantes de publicidad y marketing a resolver problemas reales de las marcas participantes, las que para los efectos del certamen –basado en los Effie Awards– constituyen categorías de competencia.
Chile es el primer país donde se ha realizado fuera de Estados Unidos. “Vemos un creciente deseo de escuelas de participar en el concurso de marketing dirigido a estudiantes de pregrado para que trabajen en equipos con el objetivo de resolver un brief que responde a solicitudes reales de las marcas”, destacó Pablo Oyarzún, director de programas de Valora, empresa organizadora.
En su opinión, Effie College fomenta en los futuros profesionales de marketing y publicidad el pensamiento crítico, el desarrollo de soluciones estratégicas y la creatividad aplicada a objetivos concretos.
Por su parte, las marcas pueden obtener en esta plataforma ideas innovadoras y levantar insights. “También tienen la posibilidad de identificar nuevos talentos para sus empresas, a modo de prácticas o posiciones de entrada, ya que el programa es capaz de reunir estudiantes con un fuerte y sólido entendimiento de la marca, creando un match perfecto en varias oportunidades”, dijo Oyarzún.
Agregó el ejecutivo que el crecimiento de esta edición, 22% versus el año anterior, totalizando 28 escuelas inscritas, “refleja la consolidación de Effie College como una de las instancias más relevantes para la formación y evaluación del desempeño de futuros profesionales de marketing en Chile”.
Seis son las marcas que en 2025 desafiarán a los equipos con sus briefs: Banco de Chile, Claro, Escudo, Falabella, Fanta y Latam Airlines. Los equipos ganadores serán premiados en la misma ceremonia de entrega de los Effie Awards Chile, en octubre de este año.
Comentarios potenciados por CComment