Moov Media Group en summit de Google sobre AI en Nueva York

A través de su unidad Metrix, plataforma de inteligencia de datos que permite analizar y visualizar el comportamiento digital de audiencias, marcas y medios en tiempo real, la empresa chilena Moov Media Group participó en el AI Partners Summit 2025.
Este encuentro organizado por Google en Nueva York reunió a líderes de agencias y empresas tecnológicas de Latinoamérica para debatir el presente y futuro de la inteligencia artificial en el marketing. En la oportunidad se discutió sobre los avances y desafíos en torno a la implementación de esta tecnología en dicho ámbito.
Entre otros temas, se abordó la gestión avanzada de datos propios (first-party data) como herramienta para conectar con las audiencias de manera más directa y efectiva, así como la automatización y la personalización de contenidos creativos a gran escala.
Destacó el uso de modelos de machine learning para optimizar campañas multicanal, la activación de first-party data a través de Google Cloud Platform y la implementación de modelos generativos para escalar la creación de contenido hiperpersonalizado.
Andrés Alcalde, socio y Chief Strategy & Innovation Officer de Moov Media Group, quien la representó en Nueva York, comentó que este summit fue una oportunidad significativa para comprender de primera fuente cómo se están integrando las tecnologías de inteligencia artificial en el marketing a nivel global.
“Nos permitió contrastar nuestras propias estrategias con las de otros actores de la industria y también profundizar en el debate sobre el futuro del ecosistema digital”, dijo Alcalde. Destacó además que la participación en estos encuentros permite a las empresas chilenas acceder a conocimiento valioso sobre las prácticas globales.
Comentarios potenciados por CComment