Nueva pantalla de Samsung cambia la señalización digital
Una alternativa a la señalización impresa tradicional presentó recientemente Samsung Electronics con el lanzamiento mundial de la pantalla Color E-Paper de 13 pulgadas. Delgada como el papel, esta utiliza tecnología de tinta digital, consumiendo energía ultra baja.
El nuevo display amplía la línea de tinta electrónica a color de la marca con esta, que es además la primera pantalla diseñada con una carcasa de bioresina derivada del fitoplancton. Según Hyoung Jae Kim, vicepresidente ejecutivo del negocio de visual display de la compañía, Samsung Color E-Paper representa un cambio en la forma en que la señalización digital se integra a las operaciones cotidianas.
“Al incorporar tecnología innovadora, como la bioresina basada en fitoplancton, demostramos nuestro compromiso de avanzar tanto en la tecnología de pantallas como en los materiales que la sustentan”, señaló.
Y agregó que los productos de papel electrónico a color de Samsung están diseñados para reemplazar el papel con un rendimiento de consumo de energía muy bajo y diseños extremadamente delgados y livianos.
Se trata este del modelo más pequeño de la línea, que con 13 pulgadas ofrece a las empresas una opción de visualización compacta para estanterías, mostradores, mesas y puertas, donde actualmente la señalización en papel tradicional sigue siendo de uso generalizado.
Sus dimensiones son similares a las de una hoja de papel A4; su pantalla ofrece una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles. Posee una batería recargable integrada, soporte USB Tipo C y opciones de montaje flexibles.
La pantalla se puede instalar sin necesidad de cables de alimentación permanentes. Su diseño ultradelgado y bajo peso, hace que sea fácil de instalar y reposicionar en diferentes ubicaciones a medida que cambian las campañas.