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Respuesta de Casillero del Diablo a tendencia de la moderación

Respuesta de Casillero del Diablo a tendencia de la moderación

De manera positiva han recibido los consumidores de mercados clave la propuesta Casillero del Diablo Belight, lanzada por la marca de Concha y Toro en 2022. Dicha iniciativa respondió a la tendencia creciente de consumo de vinos bajos en alcohol y sin alcohol.

Según informó la compañía, las dos variedades introducidas entonces, blanco y rosado, de 8,5 grados y bajas en calorías, fueron muy bien recibidas en Chile, Brasil, México, Reino Unido, Finlandia y Corea del Sur, entre otros mercados.

Sebastián Aguirre, gerente de marketing global de Casillero de Diablo, señaló que, ante ello, la marca acaba de lanzar dos nuevos integrantes de esta línea: Belight Red y Belight Sparkling, también con el objetivo de cautivar a quienes buscan moderación frente al alcohol, sin sacrificar las propiedades clásicas de aroma y sabor de un vino.

Se apoya para ello la empresa en datos de la consultora IWSR, según los cuales uno de cada dos consumidores declara estar reduciendo activamente su ingesta de alcohol, práctica especialmente fuerte en la Generación Z, donde cerca del 70% afirma hacerlo de manera consciente.

Dentro de este grupo, un 43% opta por alternativas bajas o sin alcohol, razón que llevó a sumar el reciente lanzamiento de Casillero del Diablo Sparkling Zero, espumante con 0 grados de alcohol. Introducido con éxito en Reino Unido e Irlanda, está disponible en Chile en el ecommerce de Concha y Toro descorcha.com, lo mismo que en el restaurante Diablo Vino & Fuego, de reciente inauguración en Santiago.

El lanzamiento de este tipo de productos ha representado, según Sebastián Aguirre, un gran desafío. “Esto ha sido posible gracias a la extraordinaria labor de nuestros enólogos y al destacado trabajo del Centro de Innovación de Concha y Toro”, explicó.

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