Riesgos del aumento de la basura de IA en YouTube
El contenido generado por IA está inundando los feeds de YouTube y disminuye la paciencia de los consumidores con el contenido social de IA. Recientemente, Emarketer publicó que el 29% de los consumidores considera que el contenido generado por IA es obviamente falso y que el 19% dice que no tiene novedad.
Advierte la publicación que esa creciente presencia de contenido deficiente de IA podría degradar la percepción de la plataforma y la calidad del contenido, lo que dificulta que cualquier video, incluido el contenido de alta calidad, se sienta auténtico.
Casi dos tercios de los consumidores afirman que el género del contenido cercano influye en su percepción de los anuncios, lo que significa que las marcas que aparecen entre contenido de IA diseñado para generar interacción podrían dañar la percepción de la marca, la confianza del usuario y la eficacia de los anuncios.
El motor de recomendaciones de YouTube está mostrando contenido que no se alinea con lo que los usuarios realmente valoran, creando una brecha que algunas plataformas abordan con opciones de personalización del feed para reducir el ruido de la IA.
Señala la nota de Emarketer que las marcas deben saber dónde se encuentran sus anuncios, junto a qué aparecen y qué tipo de contenido se publica en plataformas seleccionadas.
Y agrega que, a medida que los consumidores se preocupan más por lo que se siente "real", las marcas que dependen en gran medida de YouTube y otras plataformas sociales tienen la oportunidad de controlar la narrativa.
Recomienda por ello examinar detenidamente los controles de ubicación y la configuración de idoneidad de marca, priorizar campañas dirigidas por creadores y publicar en entornos de contenido impulsado por personas cuya narrativa emocional tenga un impacto positivo.