Se inició convocatoria para edición 2026 de Product of the Year

Oficialmente abiertas están las inscripciones para participar en la novena edición de Product of the Year Chile (POY), certamen que reconoce el esfuerzo de empresas y marcas por ofrecer productos confiables e innovadores que aporten a la vida de las personas.
Dirimido a través del voto directo de los consumidores, POY de presenta como el mayor y único premio global que recompensa la innovación en productos de consumo y servicios. Su metodología se basa en una encuesta nacional realizada por Treetz a más de 3.000 consumidores chilenos.
Los productos ganadores obtienen el derecho de utilizar el sello “Producto del Año” durante 12 meses en sus empaques, campañas publicitarias y puntos de venta. “El sello producto del año no solo se ha convertido en un espacio donde los consumidores tienen voz en la industria”, comentó Karina Cornejo, country business manager de POY Chile.
Según señaló la ejecutiva, este otorga además un valor agregado a las marcas que ponen esfuerzos en innovación y desarrollo. “Más del 75% de los consumidores declara que el sello llama su atención sobre los productos, cuando los ven en las tiendas o en publicidad”, agregó Cornejo.
Para participar en esta novena edición, pueden postular todos los productos o servicios lanzados entre enero de 2024 y septiembre de 2025, que presenten alguna innovación o novedad (en fórmula, diseño, packaging o funcionalidad) y que estén disponibles en el mercado chileno.
El proceso de elección culminará con la ceremonia POY Awards 2026 en diciembre, ocasión en que se anunciarán los ganadores oficiales, elegidos por chilenas y chilenos como los productos del año.
Comentarios potenciados por CComment