Segunda edición de Best Branding Awards premió nueve casos Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Concurso organizado por Valora tuvo su ceremonia final, ocasión en que fueron reconocidos los mejores trabajos de branding del año.
En una ceremonia presencial realizada en Espacio Riesco, el concurso Best Branding Awards, BBA, premió a los nueve casos ganadores de la segunda edición de este certamen que organiza Valora. Más de 200 personas se dieron cita para conocer a los ganadores de las nueve categorías del concurso que destaca notables desarrollos o performances actuales de branding.
Finalistas, patrocinadores, alianzas y asociaciones gremiales fueron testigos los mejores casos que participaron este año, presentados tanto por empresas y sus marcas, como por emprendimientos, agencias de comunicaciones de marketing de todo tipo, consultoras de branding y también por profesionales independientes.
Como dijo Diego Hermosilla, el director ejecutivo de la empresa organizadora, en este certamen la mirada debe estar puesta en el presente y sobre todo en el futuro. “Por eso es que el BBA centra su preocupación en identificar, evaluar, distinguir y difundir las mejores prácticas contemporáneas de branding en Chile”, señaló.
Rebrand, new brand...
Compuesto por 76 personas, el jurado sesionó durante medio día para seleccionar 18 casos finalistas y luego elegir a los nueve ganadores. De esta manera, en la categoría Best New Brand / Nombre, identidad verbal, el ganador fue el caso “NTV Nuevo Canal Cultural Familiar”, de TVN y El Contenedor Brand Lab.
En Best Rebrand / Nombre, identidad verbal, triunfó “Somos Scotia”, de Scotiabank y la agencia La Familia. Mientras, en Best New Brand / Estrategia de marca, el premio fue para el caso “Negocios que se paran de Tuu a tú”, presentado por Haulmer y la agencia Jenaro.
La categoría Best Startup Brand / Diseño de su sistema de identidad visual premió al caso “De la Iglesia Premium Sour”, del avisador De la Iglesia Premium Sour y Digno. En tanto, en Best Brand Stretching / Extensión de línea, el ganador fue “Lanzamiento Soprole Protein+”, de Soprole junto a Puerto.
Brand experience, brand stretching y más
Otro caso ganador fue “¡La galleta Triton, ahora hecha cereal!”, de Nestlé y McCann Santiago, que compitió en la categoría Best Brand Stretching / Extensión de marca a una categoría adyacente. A su vez, como Best Rebrand / Diseño de su sistema de identidad visual, el jurado premió a “Savory, disfrutemos en todas partes”, presentado también por Nestlé, esta vez junto a la consultora de branding FutureBrand.
Los dos restantes casos en resultar premiados por Best Branding Awards fueron, en Best Rebrand / Estrategia de marca, “PhageLab”, con el que concursaron PhageLab y Ahora Branding, y el festival “Hecho en Casa Entel”, de la compañía de telecomunicaciones Entel junto al estudio creativo Bla!, que compitió en la categoría Best Brand Experience.
En este enlace, los detalles de los casos ganadores de Best Branding Awards 2022.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- El buen balance del año que hace la startup chilena Findie
- Branding Challenge premió a los ganadores de su edición 2024
- La renovación de Chevrolet al cumplir un nuevo aniversario
- El eléctrico de Jaguar y la polémica que podría continuar
- Diego Caffarena: “Torobayo fue una innovación tremenda para el mercado”
Comentarios potenciados por CComment