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Ventajas para las marcas a partir del social listening

Paulina Fagoaga, vocera para Latinoamérica de Fluvip Paulina Fagoaga, vocera para Latinoamérica de Fluvip

El 73% de los usuarios en Internet sigue, según datos de Globalwebindex, a alguna marca en sus redes sociales, siendo una audiencia de personas que pueden convertirse en clientes para las marcas. De esta manera, los comentarios positivos o negativos que hagan los internautas en canales digitales pueden determinar el desempeño y reputación de las empresas.

Desde Fluvip, empresa de tecnologías de marketing (martech) con soluciones para influencer marketing, advocacy marketing y social listening, explican la importancia de monitorear y actuar a partir de dichas conversaciones.

Paulina Fagoaga, vocera para Latinoamérica de Fluvip, dice que la industria martech ha desarrollado soluciones para facilitar la vida del marketing, una de ellas el social listening, indispensable para identificar las menciones y comentarios relacionados con compañías, productos o servicios.

“Las empresas pueden analizar la percepción e impacto de sus actividades en tiempo real por medio de las redes sociales, dando una guía para mejorar sus estrategias y hasta prepararse para eventuales situaciones de crisis”, señala.

La inteligencia artificial ha facilitado el análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real, generando ventajas como aprovechar las tendencias a través de información que amplía la visión de la marca en torno al panorama digital y permite identificar insights.

Asimismo, tener la capacidad de analizar el comportamiento en el mercado respecto a otros competidores. “La medición del movimiento en redes sociales permite aprovechar equivocaciones de la competencia para tomar ventaja en el mercado”, comenta Fagoaga.

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