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Ariel Jeria: CyberDay, oportunidad para apoyar a las pymes

Ariel Jeria: CyberDay, oportunidad para apoyar a las pymes

Gerente general de Rompecabeza Digital se refiere al desafío que implica la versión 2020 de este evento de e-commerce, considerando el impacto de la crisis en las empresas pequeñas.

Desde el 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre, el evento de ofertas online más importante del país se robará las miradas, y pantallas, de los consumidores; una instancia que, como siempre, no estará exenta de novedades.

Con 556 e-commerce de empresas confirmadas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique, junto a 12 fundaciones solidarias que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza.

Es decir, un total de 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019. Un hecho inédito y un desafío logístico para el evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico, que trae consigo una nueva consigna: apoyar a las pymes.

¿Por qué? La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Chile nos pegó fuerte económicamente a todos, siendo las micro, pequeñas y medianas empresas uno de los grupos que vieron más afectada su situación financiera.

Por lo tanto, hoy más que nunca necesitamos apoyar al pequeño emprendedor, preferir y ofrecer ayuda a las pymes del país. No podemos olvidar que ellos representan un gran motor de desarrollo económico.

"El evento de comercio electrónico da un primer paso para incorporar en forma cada vez más agresiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del ecommerce en todo el territorio, de la mano de la extensión del uso de la tecnología como parte de la actual situación del país."

Más de 60% de las empresas en Chile son pymes, y hasta 70% de la mano de obra empleada en el país es contratada exclusivamente por éstas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Además, 48,6% de las pymes son empresas familiares, que esconden detrás de cada producto un esfuerzo y trabajo, a veces, poco reconocido por los usuarios.

Por lo mismo, de acuerdo a la CCS, en esta ocasión el CyberDay tendrá un carácter distinto, marcado por la contingencia y enfocado en las necesidades de los hogares, las pymes y ofreciendo oportunidades únicas para aportar al turismo y la cultura.

Además, no podemos olvidar todo lo que hemos aprendido durante la pandemia. En este Cyber, no busques acaparar, realiza compras conscientes y consume sólo lo que sea necesario. No sólo estarás ayudando a tu bolsillo ante un panorama incierto; también estarás permitiendo al resto tener las mismas oportunidades y ofertas que tú.

No hay que alarmarse y habrá que tener paciencia con el aumento de días en el despacho de los productos, ya que los operadores logísticos también se pondrán a prueba.

El evento de comercio electrónico da un primer paso para incorporar en forma cada vez más agresiva a empresas y consumidores de todo el país, en un esfuerzo por masificar los beneficios del ecommerce en todo el territorio, de la mano de la extensión del uso de la tecnología como parte de la actual situación del país.

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