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Glovox re-activando en 2022 el negocio de la producción de eventos

Glovox re-activando en 2022 el negocio de la producción de eventos

Festivales musicales y de artes visuales, activaciones de marca y celebraciones corporativas le permitieron tener un crecimiento importante respecto de su mejor año.

El que pasó fue para muchos mercados un año en que el objetivo principal fue recuperarse de los efectos de la pandemia, que aún no había terminado. Unos sectores se vieron, durante la emergencia, más afectados que otros, como fue el caso de las productoras de eventos.

Y, para Glovox, 2022 fue un año en que, más aún, hubo importantes avances por sobre el resto de la industria, con producciones que la hicieron crecer de manera sustantiva respecto de su mejor temporada.

Solo en noviembre último estuvo a cargo de la celebración de los 85 años del banco Bci, que convocó a más de 11.000 colaboradores de todo Chile y Perú a un día de sabores, música, activaciones y sonrisas, finalizando con emotivo show de artistas y sorpresas en el Arena.

Un mes antes, el 30 de septiembre y 1 de octubre, Santiago se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica en tener a Redbull Unlocked, evento internacional que ha estado en ciudades como Manchester, Tokyo, Estambul y Amsterdam, y que significó seis meses de diseño y planificación, más de 400 trabajadores en terreno y un mes de montaje.

Arte y gastronomía

Glovox hizo tres importantes aportes al arte contemporáneo durante 2022. Junto a la municipalidad de Vitacura, hizo el festival Paste Up!, convirtiendo varios puntos de la comuna en un museo a cielo abierto durante tres meses.

Los últimos días de septiembre llegó la sexta versión de Gallery Weekend Santiago, con 20 galerías con exposiciones abiertas, visitas guiadas por artistas y actividades para niños durante cuatro días, además de la primera muestra presencial de arte digital NFT.

Se asoció además a Ch.Aco para lanzar el proyecto Arte Parlante que busca potenciar el ecosistema de las artes visuales locales, su coleccionismo e internacionalización.

En un ámbito diferente, pero también atractivo, la Feria del Sánguche, que en 2022 cumplió 10 años, tuvo durante el año dos ediciones. Dada la asistencia lograda en el evento de abril, se repitió a comienzos de diciembre, con más metros cuadrados de espacio, de sangucherias y foodtrucks.

Glovox Bci 85 años Publimark

Grandes festivales musicales

Los festivales musicales fueron su sello. Glovox trajo por primera vez a Chile el electrónico underground internacional Time Warp, que llenó dos Espacio Riesco, tuvo más de 10 artistas y un gran diseño visual y lumínico.

La tercera versión del festival DGTL tuvo artistas internacionales y locales, un despliegue poco frecuente de recursos lumínicos y tecnológicos, apelando a la vez a la conciencia ambiental y sustentable, congregando a 10 mil de asistente también en Espacio Riesco.

Dentro de los eventos propios de Glovox en Chile, el festival Piknic Électronik, que desde 2015 ha ido creciendo en producción y convocatoria, se expandió a otros lugares y mercados, debutando Piknic Èlectronik en Miami, que tendrá una segunda edición, y prepara una próxima en Sao Paulo.

Al mismo tiempo, prestó apoyo en la operación de grandes festivales musicales como Lollapalooza y Primavera Sound, mientras creó activaciones innovadoras para clientes como Johhnie Walker, Tanqueray, Opel y Banco de Chile.

Glovox Kabir Engel Publimark

Kabir Engel, CEO y founder de Glovox

Inyectando inspiración

En el balance del año, Kabir Engel, CEO y founder de Glovox, comenta que los resultados han sido extraordinarios. Al cierre de 2022, la empresa tenía un equipo del doble de gente que cuando comenzó y había cuadruplicado la facturación del 2019 –su anterior año récord– en el área BTL de activaciones de marca y triplicado las ventas del área corporativa.

Para este nuevo año vienen varias sorpresas, según el CEO. “Tendremos un 2023 muy movido con nuevos festivales, el lanzamiento de una serie de eventos para niños y adultos, que nos permitirán ampliar el lifetime value de nuestros fans y clientes”, señala Engel.

Agrega que tendrán también la apertura de dos nuevos mercados internacionales y la entrada en funcionamiento de la Fundación Glovox, un proyecto social con foco en educación y sustentabilidad. “Nuestra motivación es seguir inyectando inspiración y felicidad al sistema. Eso es lo que más nos gusta y es el motor de todos nuestros proyectos”, afirma el productor.

“En medio de la pandemia, prometimos que volveríamos y lo hicimos con todo”, sostiene Kabir Engel.

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Modificado por última vez enDomingo, 29 Enero 2023 14:01
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