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Hugo Markl: Los datos digitales en el futuro de los modelos de negocios

Hugo Markl: Los datos digitales en el futuro de los modelos de negocios

District manager en Sudamérica de Hitachi Vantara entrega un enfoque que impacta una propuesta de valor y un modelo de ingresos, y marca el futuro de las organizaciones.

Nacimos en la era industrial y vivimos en un mundo digital, por lo que los datos se encuentran en nuestro ADN. Algo similar ocurre con los modelos de negocios de las empresas; las compañías del futuro están creando nuevos modelos con base en los datos.

Producto de la transformación digital que han presentado las industrias, las empresas ahora generan y recopilan grandes cantidades de datos. Y, cada vez más, las instituciones buscan obtener un valor real de ellos y no solamente recopilarlos.

Al reunirlos y analizarlos, las empresas tienen mayor material para buscar y desarrollar nuevas soluciones para las necesidades de sus clientes, generando ventajas competitivas. En definitiva, este análisis permite tomar decisiones estratégicas e incluso desarrollar nuevos modelos de negocios.

Para realizar este análisis se requieren herramientas BI (Business Intelligence) que permiten extraer información útil de los datos y optimizar estrategias. Son utilizadas en todo tipo de industria, ya que permiten rediseñar estrategias, que van desde optimizar stocks de productos hasta mejorar la atención al cliente.

Ahora, esta cantidad de datos analizados y explotados ¿pueden cambiar nuestro modelo de negocios? La respuesta es: claro que sí.

Con el avance tan dinámico de la inclusión de la tecnología, y la Cuarta Transformación Industrial ya actuando entre nosotros, es inevitable que todas estas soluciones hoy se basen en el aprovechamiento de los datos. Por lo que las empresas requieren preguntarse cómo pueden usar las tecnologías y los datos para brindar nuevos servicios.

Por ejemplo, las herramientas de Big Data ayudan a las empresas a recolectar y organizar toda esta información y transformarla en conocimiento útil para la empresa.

Según el estudio “2020 Global State of Enterprise Analytics” de MicroStrategy, el 64% de las compañías que ha utilizado alguna vez esta tecnología asegura que notan las mejoras en su eficiencia y productividad, mientras que el 51% de las empresas destaca un mejor desempeño financiero.

La evolución hacia una visión del negocio centrada en los datos representa un cambio de paradigma y un importante impulsor de la transformación digital para las empresas que antes no se basaban en modelos digitales, abriéndoles todo un mundo de oportunidades desde el presente hacia el futuro.

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