Inteligencia artificial se toma la agenda del marketing en Chile
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Edición número 30 del Congreso Chileno de Marketing de Icare pondrá énfasis, el 15 de junio próximo, en las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología.
Revolucionando las vidas de las sociedades, tal vez sin que exista conciencia de ello, la inteligencia artificial es calificada por muchos como el avance más significativo de la tecnología desde la masificación de la computación y la posterior llegada de Internet.
Con múltiples aplicaciones en la vida cotidiana, la IA está generando también para las marcas cada vez más posibilidades de acercarse a los consumidores, aportando mayor valor agregado y mejores experiencias de servicio.
Eso y otros aspectos son los que dieron pie a que el Círculo de Marketing de Icare, que organiza cada año el Congreso Chileno de Marketing, decidiera dedicar el evento en esta oportunidad justamente a esta tecnología que hace a las personas interactuar con las máquinas y/o viceversa.
Como declara Icare en su sitio web, este XXX Congreso Chileno de Marketing ofrece “una pausa para reflexionar sobre las fronteras del marketing y la inteligencia artificial”, que está impactando los modelos de negocio y las estrategias comerciales.
Un llamado y una interpelación
Tres sesiones de contenido tendrá este año el congreso, programado para el jueves 15 de junio en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, que albergó por años a Casa Piedra en la comuna de Vitacura. Su llamado principal es “IA: ¿Marketing más Inteligente o Relaciones más Artificiales?”, a lo que agrega una interpelación: “¿Estás listo para la nueva transformación del marketing?”.
La primera sesión, presidida por Guillermo Ponce, presidente del Círculo de Marketing de Icare, tiene por título “Grandes desafíos, infinitas oportunidades”.
Como speakers en esta estarán el economista Sebastian Edwards, de la Universidad de California (UCLA), que ayudará a comprender cómo los avances en inteligencia artificial están remodelando los paradigmas del marketing.
Mike Kaput, coautor de “Marketing Artificial Intelligence”, compartirá su conocimiento sobre las últimas tendencias y herramientas que están revolucionando la forma en que se planifican y ejecutan las estrategias de marketing. Y Cuky Pérez, ex ejecutiva de Airbnb, compartirá sus experiencias y casos de éxito.
Estrategia creativa de marketing
La segunda sesión, “IA, estrategia de marketing y competitividad de los negocios”, encabezada por la vicepresidenta Círculo de Marketing Agathe Porte, se centrará en cómo alcanzar a la persona correcta, en el momento correcto, con el contenido correcto, a través del medio correcto.
Ezequiel Glinsky, General Manager, customer success de Microsoft en América Latina; Deb Reyes, directora de productos y soluciones de Google Hispanoamérica, y Luis Araujo, vicepresidente Consumer & Experiential Marketing de Mastercard en America Latina serán los charlistas.
En tanto, la tercera sesión, “Revolucionando la creatividad”, será presidida por Pancho González, socio de Inbrax. Su tema será el impacto de la IA generativa en la creatividad y los desafíos para los creadores de contenido.
Pinar Seyhan, directora y cofundadora de Seyhan; El Feo Revollo, líder creativo y de innovación en Tribal WW, y el comediante y guionista Fabrizio Copano expondrán a su manera sobre aquello.
Cerrará el evento un almuerzo en el cual los asistentes podrán elegir una mesa temática y compartir con uno de los expositores.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ipsos y las perspectivas de las personas para el año que viene
- Adopción de IA: una hoja en blanco para muchas empresas
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
Comentarios potenciados por CComment