Login

José Luis Moure: El camino para ser sustentables

José Luis Moure: El camino para ser sustentables

El gerente general de Huevos Santa Marta expone su visión acerca del valor de la sustentabilidad, los pasos que se requieren para lograrla y lo que está haciendo su empresa.

En los tiempos que corren, tener políticas de sustentabilidad y realizar acciones amigables con el medioambiente lleva consigo, sin duda, un valor agregado. Son muchas las empresas que han dado un giro en sus políticas internas, incorporando acciones en pro del cuidado del planeta.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que es un tema que debe ser “mirado” como prioritario. En este sentido, el Estado debe generar los espacios y las garantías para poder diferenciarse en materia ambiental y el cliente debe diferenciarlo al momento de comprar los productos y alimentos.

Con esta creencia como parte fundamental de nuestros principios y, dentro del contexto en el compromiso que han asumido cientos de empresas en toda Sudamérica –de consumir alimentos que se preocupen del bienestar animal y del cuidado del planeta–, es que estamos practicando varias acciones sustentables el último tiempo y animamos a que otras empresas del rubro también lo hagan.

Entre ellas, compostaje del guano producido, foco en materiales reciclables y control y monitoreo del consumos de energía. A nuestro parecer, estas son claves como parte de nuestro desarrollo como empresa productora de alimentos y debemos estar en línea para ser, en el corto plazo, una empresa 100% sustentable.

Creemos que el cliente tiene un papel fundamental en este cambio, en que no solo se está preocupando del producto o alimento, también de cómo se produjo, de la huella de carbono, del bienestar animal, de los manejos con la comunidad, etc. Este cambio es el eje central para convertirse en una empresa referente y sustentable a lo largo del tiempo.

Las exigencias de hoy y del futuro no tienen nada que ver con lo que existía hace 5 años atrás; el mundo está cambiando fuertemente y debemos ser capaces de adelantarnos. La clave es ser dinámicos y preocupados.

Es de esperar que subirnos al carro de poner la sustentabilidad en nuestros planes y futuras inversiones nos pueda dar en este momento un plus. Sin embargo, en el mediano plazo esto va a ser una exigencia – debiera serlo–, tanto por parte de las autoridades como de los clientes.

El futuro depende de nosotros y, en ese sentido, al poner atención y trabajar en favor de la sustentabilidad, le damos sostenibilidad a nuestros negocios.

volver arriba

Siguenos

Acerca de