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Laura Flores: Igualdad de género en marketing digital

Laura Flores: Igualdad de género en marketing digital

La gerente general de la agencia iProspect se refiere a un tema respecto del cual existe, a su juicio, un imperativo empresarial.

Un reciente estudio de Deloitte señala que solo el 16% de los roles de liderazgo en la industria digital son ocupados por mujeres. Mientras que en el mundo del SEO –una de las áreas más críticas del marketing digital– las mujeres representan solo el 30% del sector (Moz).

En Adobe, en tanto, concluyen que las empresas con un enfoque inclusivo en sus equipos de marketing tienen un 83% más de posibilidades de superar sus metas y KPI.

La desigualdad no solo es éticamente cuestionable, sino también un parámetro económico medible y relevante que tiene impacto directo en los resultados financieros. Un estudio de McKinsey indica que las compañías en el cuartil superior de diversidad de género tienen un 21% de posibilidades adicionales de lograr mejor rendimiento en sus resultados, por encima del promedio de su industria.

Las mujeres aportan un conjunto diverso de habilidades y enfoques que son vitales para el éxito de cualquier estrategia. Desde la creatividad en campañas de paid media, hasta el rigor analítico en SEO y analítica web, es comprobable que la diversidad impulsa de manera directa la innovación y el éxito del negocio.

Y si bien en Chile hemos tenido avances sustantivos hacia mayor igualdad, aún queda mucho por hacer sobre todo en nuestra industria, donde la igualdad debería transformarse en un imperativo empresarial que sirva de ejemplo para otras industrias que no se han atrevido a dar el paso.

Es momento de tomar medidas más audaces. La igualdad de género no es un “extra”; es una necesidad y un motor de innovación, literalmente una oportunidad de negocios perdida para las organizaciones que no han tomado esta problemática de manera seria, responsable y con acciones concretas.

Las empresas y profesionales que sí hemos avanzado en igualdad debemos garantizar que las puertas permanezcan abiertas para todas las que vendrán y, más importante aún, seguir evangelizando acerca de algo que en nuestra era ya no debería ser un tema para ninguna persona ni organización.

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