Login
banner para animar 2 1

Mackarena Gallardo: El corazón estratégico del marketing digital

Mackarena Gallardo: El corazón estratégico del marketing digital

La directora comercial de Rompecabeza Digital se refiere al contenido y la forma en que las marcas lo están abordando.

En un mundo saturado de estímulos, el contenido se ha convertido en el núcleo del marketing digital. Hoy, más que nunca, no hablamos solo de una táctica aislada, sino del pilar que conecta y sostiene cada una de las piezas del ecosistema digital de una marca: el contenido es la experiencia.

Desde el primer impacto hasta la conversión final, el contenido guía el recorrido del cliente. Informa, educa, seduce y, finalmente, convierte. Da igual si estamos hablando de campañas masivas (above the line) o de acciones hipersegmentadas (below the line): el contenido siempre está en el centro, creando puentes entre la marca y su audiencia.

¿Qué es realmente el contenido? Más allá de publicaciones o piezas aisladas, el contenido es información valiosa entregada con intención; creación constante que construye y fortalece relaciones; estrategia aplicada a cada punto de contacto; diseño de experiencias memorables; valor genuino para la audiencia.

Hoy las marcas exitosas no solamente generan contenido para salir al mundo. Diseñan verdaderos “hubs” de contenidos experienciales: ecosistemas digitales que nutren, acompañan y fidelizan al usuario, tanto en su sitio web, en su app o en cualquier plataforma de contacto.

En un contexto donde la sobreinformación compite por segundos de atención, el contenido ya no es un accesorio: es la verdadera moneda de cambio.

Y entonces, frente a este escenario, la gran pregunta es: ¿qué tipo de contenido está construyendo tu marca hoy?

volver arriba

Siguenos

Acerca de