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Nicolás Iribarne: 30 años pensando en el consumidor del futuro

Nicolás Iribarne: 30 años pensando en el consumidor del futuro

El director de Burger King en Chile expone las iniciativas de esta marca que responden a una mayor conciencia acerca de la salud y el bienestar.

En un entorno donde los hábitos de consumo evolucionan constantemente, las empresas deben anticiparse a las demandas de sus clientes. En Burger King, hemos entendido que el futuro de la alimentación no se define únicamente por el sabor o el precio, sino por la transparencia y la calidad de los ingredientes que ofrecemos.

Durante el Congreso Chileno de Marketing de Icare, tuve la oportunidad de compartir nuestra visión sobre el consumidor del futuro. Y estoy convencido de que, en un mundo cada vez más consciente de la salud y el bienestar, la apuesta por alimentos reales no es solo una tendencia, sino una necesidad.

Acorde al Índice Tetra Pak 2023, el 66% de los consumidores prestan más atención a lo que consumen en términos de alimentos y bebidas, y buscan activamente productos que generen un impacto positivo en su bienestar físico.

La iniciativa 100% Clean, sin ingredientes artificiales, que comenzamos a trabajar en 2015 y que se hizo realidad en 2023, cuando lanzamos nuestra carta 100% libre de conservantes artificiales, colorantes artificiales y saborizantes artificiales, fue nuestra respuesta a esta visión.

En lugar de aceptar la presencia de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales en la industria alimenticia como algo inevitable, decidimos actuar. Desafiamos a nuestros proveedores y nos unimos a nuevos partners para transformar la industria, y hoy todos nuestros alimentos están libres de estos componentes artificiales: una innovación para la industria.

Sin lugar a dudas, nuestro compromiso va más allá de los ingredientes. Entendemos que liderar no significa simplemente adaptarse al futuro, sino diseñarlo. Las empresas necesitan líderes estratégicos, mentes creativas que además de responder al cambio, lo impulsen y lo anticipen.

"... estoy convencido de que, en un mundo cada vez más consciente de la salud y el bienestar, la apuesta por alimentos reales no es solo una tendencia, sino una necesidad."

A lo largo de nuestros 30 años de historia en Chile, hemos acumulado hitos que reflejan nuestro compromiso con la calidad y la innovación, como por ejemplo, hoy podemos decir que en 2023 reciclamos 92.590 litros de aceite y que, este 2024, vamos a superar esa cifra.

Iniciativas como Whopper Beach nos han permitido retirar más de 12 toneladas de residuos de las playas chilenas e incorporar a miles de personas que se han sumado a la iniciativa retirando su basura.

Nos enorgullece haber evolucionado, permitiendo entender y anticipar la demanda de los chilenos, para hoy ofrecer una amplia gama de snacks, desde papas fritas hasta chicken fries y empanadas, todas con el sello 100% Clean: Libre de conservantes artificiales, colorantes artificiales y saborizantes artificiales.

Asimismo, es preciso considerar que lo más real que tenemos son las personas que día a día viven y experimentan lo que es ser Burger King; nuestro equipo inició en 1994 con menos de 100 personas, y hoy somos más de 2.000 colaboradores.

Es así como también trabajamos fuertemente nuestra marca empleadora, formando a numerosos líderes que comenzaron como crews y hoy ocupan puestos clave en la empresa.

El futuro lo construimos a diario, decisión a decisión, bocado a bocado. Estamos listos para enfrentar los desafíos del mañana, con la convicción de que nuestras acciones hoy definirán el éxito futuro.

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