Participantes de Chile en el próximo TalkIN Latam 2022 Destacado
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Desde la asociación de empresas de investigación de mercado en Chile confirman la participación de cuatro conferencistas de nuestro país en este encuentro regional.
Que los líderes, ejecutivos e investigadores de la región se mantengan actualizados, y que expandan su conocimiento, es el propósito principal del próximo evento TalkIN Latam 2022, en cuya organización participa la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM).
Durante dos días –24 y 25 de agosto próximos–, más de 30 expertos de inteligencia de mercados y opinión pública de cinco países compartirán las mejores prácticas, así como nuevas herramientas y también las últimas tendencias.
En esta oportunidad, el tema central, como lo señala el nombre del evento, es “Humanos versus máquinas: ¿De quién será el futuro?”. A través de este, los organizadores, entre los que están también las asociaciones equivalentes a nuestra AIM en Perú, México, Colombia y Argentina, buscan abrir un espacio de intercambio y colaboración “que permita construir un futuro mejor en Latinoamérica”.
Participa también en este montaje la Asociación Nacional de Avisadores de Perú (ANDA), con el soporte de la Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados, ESOMAR.
Tecnología y reflexión
Cuatro expositores concurren –confirmados hasta ahora– en representación de empresas de investigación de Chile a TalkIN LATAM 2022. Uno de ellos es Pablo Figueroa, subgerente de analytics de Activa. Él participa, en el módulo dedicado a las nuevas tecnologías, con la conferencia “La irrupción de Python en los procesos de investigación de mercados”, que aborda la irrupción de herramientas de analytics en la investigación de mercados.
El mismo primer día de evento, Pedro Silveira, sociólogo y director de Acción Reflexiva, dictará la charla “Autorreflexión como camino a la sociedad”, dentro del módulo “Humanos en contexto”. El profesional, estratega de comunicación, incursionará en la nueva generación de insights basada en las repercusiones de alto nivel que ocurren en la vida cotidiana de la sociedad actual.
Dimensión humana
Pamela Órdenes, socia y consultora senior en Almabrands, tendrá a su cargo la charla “Evolucionando hacia la gestión de marcas más humanas: nuevas métricas para construir y medir marcas responsables y empáticas”. Dentro del módulo “Empresas: ¿quién está al centro?”, su presentación expondrá el modelo ICREO, creado por la empresa consultora, que permite medir y gestionar la confianza.
La cuarta presencia de Chile corre por cuenta del managing director en nuestro país de Kantar Insights, Martín Cena, quien concurre con una charla en el módulo “Humanos versus máquinas: de quién será el futuro”.
Experto en estudios de sociología y marketing estratégico, Cena planteará que “La nueva generación de insights está aquí y ahora”, ahondando en cómo la innovación tecnológica permite desarrollar soluciones que dan respuesta a las demandas de los equipos de marketing.
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