Best Branding Awards premió por primera vez al mejor de todos
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Portada
- Imprimir
Edición 2024 del certamen para estrategias de marca premió 14 casos, destacando como Best of the Year a la startup Sequre Quantum y Ahora Branding.
Con el reconocimiento por primera vez al mejor de todos los casos ganadores del certamen, la cuarta edición de los Best Branding Awards, BBA, premió esta semana a las mejores estrategias de marca desarrolladas por las empresas en Chile junto a las consultoras y agencias especializadas.
En total, fueron 14 los casos ganadores, que se destacaron entre los 28 finalistas en competencia, en diversas categorías. Todos ellos recibieron el homenaje de una audiencia de más de 250 profesionales de la industria del branding y marketing que asistieron al evento de premiación en Espacio Riesco.
El premio al mejor de los mejores, Best of the Year, recayó en esta ocasión en la startup Sequre Quantum y la consultora Ahora Branding. Su caso, denominado Digital Freedom, para posicionar la marca de un emprendimiento consistente en ciberseguridad cuántica, logró según el jurado hacerse cargo del desafío de branding de manera integral y en línea con sus objetivos de negocio.
Best of the Year
Destacaron entre los casos ganadores algunos que lograron premios en a lo menos dos categorías, como fue el propio Digital Freedom, reconocido, dentro de las marcas de emprendimientos, por el diseño de su sistema de identidad visual y por su posicionamiento de marca.
Ahora Branding celebró este logro a través de su cuenta de Linkedin, agradeciendo al cliente por confiar en la consultora, así como a la organización de Valora y al equipo de la agencia “por pensar con claridad y aumentar la abundancia en el universo”.
Por su parte, Cooperativa Capel tuvo dos premios para dos de los casos que presentó junto a su agencia 10:10. La campaña de Pisco Le-Pac dos trofeos en Best New Brand, uno por el diseño del sistema de identidad visual y otro por posicionamiento de marca. Y el relanzamiento del ready-to-drink Capel Ice ganó dos veces en Best Rebrand, por su identidad verbal y por el diseño del sistema de identidad visual.
“Terminar con cuatro premios en una noche, en que la competencia era de altísimo nivel, es un logro tremendo para el equipo de Capel y la agencia 10:10. Es una invitación a seguir haciendo las cosas bien, pensar fuera de la caja y tomar riesgos controlados”, comenta Juan Staudt, gerente de marketing y comunicaciones de Cooperativa Capel, finalmente la empresa con más premios.
BBA llega en México
Los demás ganadores de la jornada fueron Soprole junto a las agencias Doblegiro y Playa, con el caso Soprole Kefir; Grupo Valdivieso y Brand Lab con Nuevo Slim Can Valdivieso; Red Salud y BBK One, con el caso Instituto del Cáncer Red Salud.
BCI y Vibra Marketing fueron premiados por el caso Branding desde la experiencia: Unir a los chilenos por una generación diferente; Frutas de Chile y Puerto Diseño, con El nuevo orgullo de Chile: Pasión por nuestra fruta, y ACHS junto a Los Quiltros e Interbrand por ACHS, vive el cuidado.
Finalmente, The Tearapy House y Fuego Company recibieron un BBA por el caso The Tearapy House, la casa surrealista del té, y Franchise Group y Soul Media, por Wienerschnitzel llega a Chile.
“El valor de ser reconocido por sus pares como ganador de Best Branding Awards es una prueba de que, independiente del escenario y el desafío, la estrategia desarrollada e implementada fue la correcta”, recalcó Diego Hermosilla en sus palabras iniciales.
El director ejecutivo de Valora anunció también la apertura de Best Branding Awards México, que se suma a las ediciones del concurso que se realizan en Chile y Ecuador.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- El buen balance del año que hace la startup chilena Findie
- Branding Challenge premió a los ganadores de su edición 2024
- Retos de construir una buena marca para un emprendimiento
- La renovación de Chevrolet al cumplir un nuevo aniversario
- Diego Caffarena: “Torobayo fue una innovación tremenda para el mercado”
Comentarios potenciados por CComment