Cambios en consumo de contenidos en Latinoamérica Destacado
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Análisis de tendencias de la plataforma de medios online Teads destaca que los consumidores de la región comienzan a recuperar algunos hábitos previos a la pandemia.
Lentamente, América Latina está recuperando algunos hábitos pre-pandemia en consumo de información. Así lo revelan indicadores del Análisis de Tendencias de Tráfico y Consumo de Contenidos en Latinoamérica, publicado por Teads, plataforma que reúne a más de 500 medios periodísticos online de la región.
El análisis menciona los cambios en las tendencias de consumo de contenidos, comparados con los resultados de la primera etapa de la pandemia, cuando parte de la región comenzaba a vivir el aislamiento social.
Los períodos comparados son la última semana de abril y el mismo período en junio, basándose en el comportamiento de 251 millones de usuarios que visitan mensualmente los medios que abarca Teads en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Señala el informe que los contenidos relacionados con salud y bienestar siguen liderando el ranking de páginas vistas. No obstante, comenta que el hecho de que los usuarios ya conozcan las precauciones y pormenores de la enfermedad, generó una baja de 30% en el consumo de páginas alusivas.
Compras online y automóviles
Con más tiempo en el hogar, los latinoamericanos reflejan interés por nuevos ingredientes y recetas, por lo que en todos los mercados hispanoparlantes aparecen en segundo lugar de importancia los temas relacionados con la gastronomía y alimentos.
Asimismo, el análisis de Teads revela que las compras en línea pueden haber llegado para quedarse. El incremento del consumo de contenidos relacionados con compras, cupones y descuentos fue de +439%, y en Brasil se registró un aumento de +825%.
Una sorpresa del informe fue el crecimiento, en toda la región, del interés por temas ligados al sector automotor, en que las páginas vistas aumentaron 153%, impulsadas por Brasil (209%) y Chile (204%). En tanto, los temas de política a nivel panregional, pese a mantener la cuarta posición, bajaron 32%.
Fuente: Barómetro de Medios de Teads. Porcentaje indica variación en la última semana de junio en comparación con la misma de abril.
Buena noticia para las marcas
El Análisis de Tendencias fue realizado a partir de los resultados provistos por el Barómetro de Medios de Teads, herramienta que monitorea y decodifica las tendencias de consumo de contenidos en distintas categorías, permitiendo a los anunciantes un targeting contextual.
A juicio de Jessenia García, directora de research e insights de Teads Latinoamérica, los cambios vistos en el consumo de contenidos reflejan que las personas han comenzado a retomar sus hábitos cotidianos mientras siguen de cerca los contenidos relacionados la salud.
“El gran crecimiento del consumo de contenidos relacionados con compras y con la industria automotriz en América Latina es un indicador muy positivo para las marcas; es una señal de que pueden restablecer sus estrategias publicitarias, sin dudarlo”, asegura.
Afirma la ejecutiva que el Barómetro de Medios de Teads es “un recurso muy poderoso para la estrategia de planificación de las marcas, ya que ayuda a entender las tendencias de contenido relevantes en los principales medios a nivel global”.
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