El año de la recuperación de los automóviles Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Portada
- Imprimir
Finalmente, el 2021 la industria tuvo una importante alza en ventas respecto de los años anteriores, siendo los SUV la categoría favorita de los compradores.
Varios récords de venta consiguió el sector automotor en 2021 que le permitieron consolidar su recuperación, tras los difíciles meses vividos el año pasado por la pandemia.
Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, al cerrar el año se alcanzó la venta de 415.581 unidades de vehículos livianos y medianos nuevos, lo que representa un crecimiento de 60,6% con respecto a los mismos doce meses de 2020.
Con tal volumen, 2021 es el segundo mejor año del sector en Chile desde que se lleva registro, solo superado por 2018, cuando se vendieron 417.038 unidades. En particular, en el mes de diciembre, se registró la venta de 40.776 unidades nuevas, 45,8% más que lo conseguido en el mismo mes de 2020, permitiéndole posicionarse como el mejor desempeño para un mes de diciembre.
Explican desde la Anac que estos resultados son consecuencia de la reactivación de distintos sectores económicos y también del aumento del factor de uso del vehículo. Especialmente en pandemia, se volvió una forma de movilidad segura y confortable, tanto para el traslado de la familia como para labores de trabajo y de emprendimientos surgidos durante 2021.
Fuente: Anac
La era de los SUV
En el periodo de análisis, los SUV se consolidaron como el segmento de vehículos favorito de los consumidores al registrar la venta de 174.278 unidades durante todo 2021, representando el 41,9% de todos los vendidos en el año.
Los automóviles de pasajeros tradicionales tuvieron una participación de 29,2% en el total. Por su parte, los vehículos comerciales y las camionetas mostraron también una sostenida recuperación durante el 2021, acumulando la venta de 46.561 y 73.370 unidades, respectivamente.
La cifra alcanzada en vehículos comerciales se traduce en un crecimiento de 75,9% en relación con 2020 y, en el caso de las camionetas, en un alza de 62,5% respecto del mismo año 2020.
Otro elemento que incorpora a su análisis la asociación de importadores de vehículos es el avance en la vacunación y la flexibilización de las medidas de la autoridad sanitaria. Ambos que permitió mayores traslados interurbanos. Ambas situaciones ayudaron a que más personas decidieran concretar la compra de vehículos que habían postergado durante la pandemia.
Fuente: Anac. Unidades vendidas y % de cambio 2020 - 2021
Fuente:Anac
Comentarios potenciados por CComment