La inversión en redes sociales se disparó en 2020 Destacado
- Escrito por Publimark
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Reporte de plataforma Socialbakers dice que en el mundo el crecimiento del cuarto trimestre en relación al 2019 fue superior al 50% y que en Norteamérica superó el 90%.
Un fuerte aumento tuvo en todo el mundo la inversión publicitaria en redes sociales durante el cuarto trimestre del 2020, según lo señala un informe publicado por Socialbakers, plataforma especializada en marketing en este tipo de medios digitales.
El documento destaca también la aceleración del dominio de Instagram entre todas las redes para este efecto, así como el aumento en la popularidad y costos publicitarios de los videos. También da cuenta de una disminución en el uso de influencers en redes sociales durante la temporada de Navidad y del aumento global en el costo por clic (CPC).
En términos de números, el documento dice que mientras la inversión global en social media creció el cuarto trimestre del año pasado 50,3% respecto del mismo período de 2019, que el CPC lo hizo 35,6%.
A nivel mundial, las marcas invirtieron en publicidad en redes sociales como nunca antes, incluido un fuerte aumento de 92,3% en Norteamérica y de 39,6% en Europa Occidental. En Chile, según el último informe de la AAM, los social media representan el 34,6% de toda la inversión en digital.
La fuerza de Instagram
Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers, quien calificó este aumento de la inversión como drástico, comentó que “duplicar el gasto en publicidad digital se ha convertido en la nueva normalidad; las marcas buscan construir relaciones a largo plazo con sus clientes e incrementar sus ventas en línea”.
Lo interesante del crecimiento es que se observó en todas las industrias, llamando en particular la atención el incremento en el e-commerce, que fue de 24,8% en comparación con el trimestre anterior, lo que representa el doble de la inversión publicitaria del primer trimestre de 2020.
Otro aspecto relevante es que la audiencia de Instagram creció 11,3%, mientras que la de Facebook se redujo 17,6% en el período respecto del año anterior, con lo que el tamaño de la audiencia de los 50 perfiles de marcas más importantes es hoy 39% más grande en Instagram que en Facebook. Además, Instagram tuvo 21 veces más interacciones que Facebook. No obstante, el tercer trimestre el 61,9% de los posts de marcas fueron hechos en Facebook.
Fuente: Socialbakers, enero 2021
Crece el video
El uso de video en redes sociales siguió creciendo en el cuarto trimestre. Las publicaciones de video en Twitter aumentaron 26,7% respecto del trimestre anterior, mientras en Facebook lo hicieron en 4,6% y 5,9% en Instagram. El video representó 17,9% de todas las publicaciones en Instagram y 18,1% de todas las hechas en Facebook durante el último cuarto del año.
Según Socialbackers, la popularidad y competitividad del formato de video están impulsando significativamente un aumento en los costos de los anuncios. En el Q4 2020, las tarifas de publicidad de Facebook Instream Video aumentaron 216,8% en CPC y 247,2% en CPM, en comparación con el cuarto trimestre de 2019.
En tanto, Facebook Live fue el tipo de publicación más atractiva en Facebook durante el período, generando 2,8 veces más interacciones en comparación con las imágenes y 3,25 veces más que el contenido de video regular.
Acerca de toda la información entregada por Socialbakers, Yuval Ben-Itzhak comentó: “El consumidor de hoy está permanentemente conectado y las marcas necesitan preparar su negocio para el futuro”.
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