La penetración del streaming con publicidad en Reino Unido
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Portada
- Imprimir

Análisis de Kantar Worldpanel describe el fenómeno y los esfuerzos que despliegan en ese sentido las plataformas más grandes.
El streaming pagado con publicidad iría camino a superar a los servicios sin publicidad, para el segundo trimestre de 2026, en los hogares del Reino Unido.
Según Kantar Worldpanel, Disney+ alcanzó, entre abril y junio de 2025, su mayor cuota de nuevos suscriptores de pago en más de dos años. Mientras, Netflix continuó innovando con deportes en directo, una nueva colaboración con la NASA y agregación de contenido en toda Europa.
Señala un reporte de la auditora que el auge de los servicios con publicidad en Gran Bretaña se está acelerando, con un 37% de las nuevas suscripciones del segundo trimestre de 2025 correspondientes a estos, frente al 26 % del año anterior.
En general, la penetración de la suscripción con publicidad aumentó a dos de cada cinco (41%) en el último trimestre, 4 puntos porcentuales sobre el primer cuarto de 2025.
Las tendencias sugieren hoy que, para el segundo trimestre de 2026, los hogares con acceso a servicios de streaming con publicidad superarán a los que tienen servicios sin publicidad, lo que marca un cambio fundamental en el mercado publicitario británico.
Un servicio por hogar
Quien lidera esta tendencia es Prime Video, con el 83% del total de suscriptores (casi 8 millones de hogares) ahora en el nivel con publicidad. Paramount+ también experimentó una rápida adopción –duplicó la proporción de suscriptores con publicidad (del 25% al 49%)– con la introducción de nuevos planes con precios más bajos.
En el segundo trimestre de 2025, las suscripciones de pago a video streaming en Gran Bretaña alcanzaron los 19,9 millones de hogares, lo que supone un aumento interanual de 400.000. Disney+ captó el 22% de las nuevas suscripciones de pago y se posicionó como el número uno del trimestre.
Paramount+ experimentó un fuerte crecimiento, con una cuota del 11% en las nuevas suscripciones de pago, impulsada por su nuevo paquete con publicidad de menor precio.
El 44% de los hogares británicos tiene ahora acceso a al menos un servicio de streaming con publicidad, frente a un 51% que cuenta con servicios de pago sin publicidad. En ese contexto, servicios como Pluto TV han tenido dificultades para retener a sus espectadores.
La experiencia publicitaria
Durante el segundo trimestre de 2025, Disney+ consiguió el 22% de las nuevas suscripciones de pago, su mayor cuota en más de dos años. Además de algunos títulos de su programación, que contribuyeron a captar el 20% de estos nuevos suscriptores, se menciona una atractiva actividad promocional como principal impulsor del crecimiento.
Para un mayor impulso, Disney+ anunció recientemente una colaboración con ITV, que supone un acuerdo de intercambio de contenido con la cadena tradicional. Esta permite compartir programación selecta entre ambas plataformas sin costo adicional para los espectadores.
Netflix continúa, en tanto, liderando la experiencia publicitaria, con la mayor proporción de suscriptores que manifiestan satisfacción en métricas como número, duración y variedad de anuncios.
Disney+ le sigue de cerca, especialmente en relevancia publicitaria. Mientras tanto, aunque Paramount+ experimentó un fuerte crecimiento en los suscriptores de la categoría de anuncios, solo el 18% está satisfecho con la cantidad de pausas publicitarias por programa.
Transformando el streaming
La categoría de anuncios está ayudando a generar ingresos adicionales para los servicios de VoD, pero la experiencia de los suscriptores sigue siendo crucial para un crecimiento sostenido a largo plazo. Por ejemplo, demasiados anuncios irrelevantes pueden degradar la experiencia y provocar la pérdida de suscriptores.
Tras su entrada en el mundo de los deportes en directo, con World Wrestling Entertainment, Netflix ha firmado un importante acuerdo con la cadena francesa TF1, que permite acceder a contenido en directo a través de la aplicación. Netflix anunció también planes para transmitir en vivo las expediciones espaciales de la NASA.
Estas innovaciones ya están dando resultados en Gran Bretaña, donde uno de cada diez nuevos suscriptores cita el contenido deportivo en vivo como motivo de su suscripción.
A medida que los modelos con publicidad transforman el panorama del streaming, WorldPanel by Numerator advierte que el éxito depende de comprender quiénes lo ven, por qué se suscriben y qué los mantiene enganchados.
Comentarios potenciados por CComment