Marcello Serpa inaugura Salón de Honor del Talento Latino
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El aclamado creativo brasilero será el primero en integrar el espacio creado por el festival El Ojo de Iberoamérica con motivo de cumplir sus 25 años.
Marcello Serpa, uno de los más importantes y reconocidos publicistas de la industria creativa latinoamericana, será el primero en integrar Salón de Honor del Talento Latino que inauguró el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica con motivo de su 25 aniversario.
El profesional, cuyo peso gravitó de manera determinante en el perfil de AlmapBBDO en Brasil, recibe este reconocimiento por su importante trayectoria y su valioso aporte a la industria creativa continental, inspirando a generaciones.
Marcello será homenajeado el 9 de noviembre en la ceremonia de premiación de la primera jornada del festival –que se extenderá desde el 9 al 11 de noviembre en La Rural de Palermo–, mismo día en que compartirá su mirada en el Ciclo de Conferencias de El Ojo.
Nacido en Rio de Janeiro, Serpa se trasladó muy joven a Alemania, donde inició su carrera como publicista luego de estudiar arte. Tras desempeñarse en agencias como GGK y R.G. Wiesmeier, regresó a Brasil para seguir formándose en DPZ y luego en DM9, donde conquistó el primer Grand Prix del Festival de Cannes para Brasil.
Simple e imprevisible
Con una particular mirada acerca de la publicidad, que según él tiene que ser “simple e imprevisible”, Marcello Serpa logró ser elegido nueve veces como Mejor Director Creativo en El Ojo de Iberoamérica, entre 1998 y 2015.
Con él, AlmapBBDO ganó seis veces el trofeo a la Mejor Agencia de Iberoamérica. A esta, Serpa llegó en 1993, cuando la agencia perdía espacio entre las mejores y se quedaba sin hits en un mercado efervescente que empezaba a tener nuevos players.
Fue gracias a este talento que la sociedad de BBDO en Brasil logró coronarse tres veces consecutivas como Agencia del Año en Cannes (2000, 2010 y 2011). El certamen de la riviera francesa vería por varios años a Serpa ser un protagonista de la industria creativa mundial, ganando leones y grandes premios, presidiendo jurados y recibiendo reconocimientos especiales como el Lion de St.Mark de Cannes, en 2016.
Ese año ya se había retirado para rehacer su vida con su familia en Hawái, dedicarse al surf y al arte de pintar, volviendo de alguna forma a sus orígenes, no sin antes nombrar a su sucesor en AlmapBBDO, Luiz Sanches.
Logros en El Ojo
Brillante fue también la performance de Marcello Serpa en El Ojo de Iberoamérica, donde obtuvo nueve Grandes Ojos en categorías como El Ojo Interactivo, Mejor Idea Latina Para El Mundo, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Gráfica, El Ojo Cine/ TV y El Ojo Radio.
Sobrados motivos tuvo el certamen para que ahora sea él quien inaugure el Salón de Honor del Talento Latino, en el marco de los 25 años de El Ojo de Iberoamérica, que desde su nacimiento busca aportar y contribuir a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial.
En su camino de inspiración y de construcción de una identidad latina, a partir de este año, El Ojo establece este nuevo reconocimiento para destacar a los líderes históricos de la industria publicitaria.
El Salón de Honor del Talento Latino reconocerá así a sobresalientes hombres y mujeres de la creatividad latina. Su interés es en ello es inspirar a la próxima generación de líderes publicitarios a alcanzar los más altos niveles de excelencia.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- La radio evoluciona en medio de la revolución digital
- Los primeros grandes ganadores de los Premios Crea
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- La radio evoluciona en medio de la revolución digital
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
Comentarios potenciados por CComment