Login

Netflix abre la puerta a la posibilidad de tener espacios publicitarios Destacado

Netflix abre la puerta a la posibilidad de tener espacios publicitarios

Tras un trimestre para el olvido, la compañía de streaming anunció que dentro de un tiempo tendrá un nivel de clientes que será financiado a través de publicidad.

Después de 10 años de crecimiento sucesivo, el gigante del streaming Netflix, casi un genérico de la categoría, empieza a sufrir la pérdida de suscriptores, lo que su director ejecutivo, Reed Hastings, atribuyó a una serie de factores.

Según informa el medio especializado The Drum, la plataforma perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que la llevó a 221,6 millones, y las acciones de la compañía cayeron un 20% en respuesta a la noticia.

Entre los factores a los que culpó Hastings se incluye la suspensión de 700.000 cuentas en Rusia, donde afirmó que estaba floreciendo. A ello sumó el intercambio de contraseñas durante la pandemia. Sin embargo, destaca The Drum, nada dijo el CEO de Netflix acerca de la creciente competencia.

Mientras tanto, la inflación hace que muchos consumidores abandonen servicios como los de streaming de pago que exceden a sus posibilidades actuales.

En este complejo trance, Reed Hastings anunció la introducción de un nivel financiado comercialmente dentro de “los próximos uno o dos años”, algo a lo que Netflix se había negado permanentemente.

“Nunca digas nunca”

Ya el mes pasado, el director financiero de la compañía, Spencer Neumann, había dado una señal al decir “nunca digas nunca”, cuando se le preguntó sobre una diversificación de ingresos.

Acerca de cómo sería la publicidad en Netflix, Patrick Morrell, director de asociaciones en EMEA de The Trade Desk, dijo a The Drum que esto sería la mayor disrupción en el mercado de la televisión europea desde la llegada de Sky.

Su organización había predicho hace más de dos años que Netflix ofrecería una opción con publicidad y, según Morrell, sería la envidia de sus competidores debido “a su gran cantidad de datos propios de usuarios registrados”.

Consultado sobre los formatos, señaló que es importante mantener limpia la experiencia de usuario, prefiriendo videos pre-roll a anuncios gráficos que flanquean la aplicación.

“Podría ganar mucho al mirar a otros como Amazon, que ha estado publicando con éxito anuncios en deportes en vivo durante algunos años”, dijo. Agregó la recomendación para Netflix de usar tecnología programática para aprovechar su flexibilidad e inmediatez.

Netflix series Publimark

Riqueza de datos propios

Danny Hopwood, de OMG, destacó también la riqueza de datos de Netflix, que a su juicio se ha desgastado en busca de usuarios. “Netflix tiene los datos y la infraestructura, algo de experiencia previa, gran comprensión de la interfaz de usuario, recomendación e integración”, comentó el ejecutivo de la red de agencias de medios.

Y advirtió que no debe sobrecargarse de anuncios, consejo que, según él, muchos de los VOD de las emisoras están ignorando. En opinión de Hopwood, Netflix puede ser más que una plataforma de medios y los avisadores pueden usarlo para obtener más información sobre los consumidores.

“Netflix podría brindarles una curva de información completamente diferente sobre lo que los usuarios están viendo y cuándo, y encontrar formas óptimas de vincular las visualizaciones con las oportunidades publicitarias”, recomendó. Y agregó que el líder del video streaming tiene tiempo para actuar con inteligencia y aprovechar todas sus ventajas.

“Lo que hemos aprendido de Spotify es que el modelo de dos niveles es un juego de equilibrio”, reflexiona un redactor de The Drum.

volver arriba

Acerca de

Siguenos