Nuevos caminos que observa el mercado de los snacks
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El uso de canales digitales así como el diseño personalizado están en las preferencias de millennials y Generación Z, según un estudio de Mondelēz.
Como una alternativa de interés para el proceso de exploración de snacks se están posicionando los canales digitales, según lo revela el State of Snacking 2022, el cuarto informe global desarrollado por Mondelēz en alianza con The Harris Poll.
Este sondeo mostró que, a nivel mundial, el 74% de los consumidores ha investigado o investigaría en línea un producto de esta categoría antes de comprarlo, algo que es especialmente marcado en el caso de los millennials (85%) y de los miembros de la Generación Z (82%).
El estudio, que consultó a 3.530 adultos mayores de 18 años, afirma también que casi el 78% compró o compraría un snack en la tienda después de verlo online, mientras que el 54% ya lo ha hecho.
Muestra además State of Snacking 2022 que un 56% afirma que es más probable encontrar nuevos snacks dentro de canales digitales que con las alternativas presenciales. Esta perspectiva es más clara entre millennials (70%) y gen Z (65%).
Si actualmente un 31% de las personas compra un snack online mientras que un 69% lo hace en tiendas, la proyección es que, para el 2023, la población que compra en canales digitales aumente al 36%.
El futuro del snack
Otro aspecto abordado por el estudio es la personalización, que se ha vuelto prácticamente en una exigencia. Nueve de cada 10 consumidores a nivel mundial consideran que todos tienen diferentes necesidades nutricionales específicas y que los snacks deben alinearse a estas (84%).
Un 65% de los consumidores busca snacks personalizados basados en las necesidades propias, algo que va más allá de temas nutricionales; los consumidores buscan también acceder a un proceso de compra más agradable.
En ese sentido, el 61% busca snacks que ofrezcan una experiencia personalizada en su apariencia y el 49% afirma que está buscando alternativas en las cuales pueda personalizar el envase.
Aura Méndez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz en la región andina occidental de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (Wacam), destaca que tres de cada cuatro consumidores piensan que los momentos de indulgencia son hoy más importantes que nunca.
“Es necesario entender cómo se viene configurando el futuro del snack, y en este caso, se evidencia cómo los consumidores cada vez exigen alternativas de consumo más personalizadas”, dice.
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