Tecnología pionera de Publinet que mide la publicidad exterior Destacado
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Su sistema PMS, con sensores en todos sus letreros y pantallas, permite a la empresa monitorear el tránsito de personas frente a los mismos y optimizar las campañas de sus clientes.
La tecnología ha sido un factor importante en el desarrollo de los medios publicitarios, tanto en la calidad del soporte para la exhibición de mensajes como en lo que se refiere a la medición de su impacto.
Hace poco, la empresa de publicidad exterior Publinet lanzó un nuevo sistema de medición de movilidad de personas que se basa en tecnología mobile de última generación. Este avance complementa el sistema de planificación y optimización de pautas en publicidad exterior, Publinet Media System (PMS), con que cuenta la empresa desde ya varios años.
El nuevo sistema, constituido por datos y software especializado como sus dos principales componentes, permite a Publinet conocer los datos de movilidad en Santiago, los que, junto con herramientas como censos georreferenciados, hábitos de traslados, software de administración comercial y otros, integran dicho PMS.
La utilización diaria de estos sistemas brinda a Publinet la posibilidad de ofrecer mejores soluciones y asesoramiento a las pautas que le solicitan sus clientes.
Tecnología mobile y análisis de datos
En su propósito de implementar nuevas tecnologías que potencien este PMS, Publinet cerró un acuerdo estratégico con Citysense, especializada en tecnologías urbanas para las llamadas Smart Cities.
Este le permite acceder al uso de un software que recibe información de sensores instalados en los letreros monumentales y pantallas digitales de Publinet.
Captando las señales wifi que emiten los teléfonos celulares, estos contabilizan anónimamente las personas que transitan frente a ellos, entregando en línea la data de los contactos para cada punto y monitoreando el tránsito de diferentes zonas de la ciudad.
La información que recoge y se procesa a través de estos sensores, Publinet la utiliza para el análisis permanente de los contactos de cada letrero o pantalla digital, pudiendo así diseñar circuitos basados en el alcance y cobertura que entrega cada uno.
“Ponemos a disposición de los clientes la información de los contactos obtenidos de cada circuito contratado, de manera que diaria o semanalmente pueden ir evaluando el rendimiento de sus campañas”, explica Alejandro Gormaz, gerente general de Publinet, cuya experiencia en la publicidad exterior sobrepasa los 30 años.
Alejandro Gormaz, el gerente general de Publinet, tiene más de 30 años de trayectoria en la publicidad exterior.
“Presencia para tu marca”
Sostiene Gormaz que en la actualidad todos generamos y consumimos datos que permiten conocer mejor el comportamiento de las personas, y que en publicidad es primordial obtener métricas que permitan la constante evaluación y mejoría.
“Con esta herramienta, Publinet entrega estas métricas al igual que en los mercados más desarrollados del mundo”, destaca el ejecutivo. Agrega que la empresa busca siempre innovar y ser “muy responsables y protagonistas del desarrollo de la publicidad exterior en Chile, hoy día muy fuerte con el uso de dispositivos IoT (Internet of things)”.
A su juicio, este sistema pone a Publinet a la altura de los ganadores en la era de la Data en el mercado de la publicidad exterior, reafirmando su posicionamiento en el mismo, que él define con la frase “¡Publinet es presencia para tu marca!”
Explica en ese sentido que la empresa busca destacarse por su servicio antes, durante y después de la exhibición de cada campaña, para lo cual cuenta además con un equipo experto en publicidad exterior.
“En el mundo de hoy, es difícil pensar en una campaña exitosa, sin disponer un buen servicio y sin disponer de datos y de medición”, subraya Alejandro Gormaz.
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