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Cuáles son las marcas más valiosas de América Latina Destacado

Cuáles son las marcas más valiosas de América Latina

Informe de la consultora Brand Finance ubica a Corona Extra en el tope de un ranking de 100 dominado por compañías de Brasil y México.

Una notable capacidad de adaptación y resiliencia han demostrado, según Brand Finance, las marcas más valiosas de América Latina, pese a que la región continúa atravesando desafíos económicos significativos en 2024.

La consultora internacional especializada en branding y valor de marca publicó recientemente el informe Brand Finance Latin America 100 2024. En 2024, el valor de marca de Corona Extra, la cerveza oficial de las Olimpiadas París 2024 que este año ocupó el primer lugar del ranking, alcanzó los 10.388,86 millones de dólares, un aumento de 2.963,59 millones desde 2023.

En tanto, el valor de marca de Itaú en 2024 fue de 8.333,82 millones de dólares, lo que representa una disminución de 382,72 millones de dólares en comparación con 2023, cuando el banco brasileño fue la marca más valiosa en el reporte.

De acuerdo con Brand Finance, las marcas más valiosas de Latinoamérica no solo han mantenido su relevancia en los mercados locales, sino que también han jugado un papel clave en la recuperación económica de la región.

Presencia en mercados clave

Afirma el informe de la consultora independiente inglesa que América Latina se ha visto complicada por los efectos persistentes de la pandemia, las fluctuaciones en los precios de las materias primas y la inestabilidad política.

En ese contexto, Corona Extra se ha consolidado como líder indiscutible en el mercado de cervezas a nivel global. Se trata de una marca que ha mantenido su atractivo gracias a su fuerte presencia en mercados clave.

Y también ha tenido en ese entorno una gran capacidad para resonar con los consumidores a través de campañas publicitarias efectivas y asociaciones con eventos deportivos y culturales. Su enfoque en la autenticidad y el estilo de vida relajado han fortalecido su posición en un mercado muy competitivo.

Por otra parte, la baja en el valor de Itaú refleja, según Brand Finance, los desafíos que enfrenta el sector bancario en Brasil, incluyendo un entorno macroeconómico incierto, creciente competencia de fintechs y presiones regulatorias. Junto con la desaceleración, Itaú ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas digitales.

Brand Finance Latam Top 10 Publimark

Fuente:Brand Finance Latin America 100 2024. Valores en millones de US$

Fortaleza de marca

Como contrapartida, en el mismo mercado, Banco do Brasil incrementó su valor de marca, alcanzando el tercer lugar del ranking. Este banco, cuyo valor de marca creció en 550,41 millones de dólares, muestra también un sólido índice de fortaleza de marca (BSI) que alcanza a 79.06.

Esta fortaleza radica en su amplia red de operaciones en Brasil, reputación como un banco confiable y su rol fundamental en la economía brasileña. También en su capacidad de adaptación a las tendencias digitales y su enfoque en la sostenibilidad también refuerzan su posición en el mercado.

El mayor BSI de la región lo tiene Corona Extra (85.89). Su fortaleza puede atribuirse, dice Brand Finance, a su presencia global, popularidad constante en mercados clave y una estrategia de marketing efectiva. Su asociación con el estilo de vida relajado y su amplia distribución a nivel mundial contribuyen significativamente a su valor y fortaleza.

Otra marca sólida en fortaleza es Modelo Especial –con un BSI de 78.90–, debido en gran parte a su creciente popularidad en Estados Unidos y posicionamiento como cerveza premium.

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Fuente:Brand Finance Latin America 100 2024

 

Modificado por última vez enMartes, 05 Noviembre 2024 22:16
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