El delivery de última milla amplía su oferta de servicios Destacado
- Escrito por Publimark
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Algunas apps expanden su cobertura geográfica y otras suman modalidades de entrega, mientras nuevos actores se incorporan al mercado local.
Las aplicaciones móviles aumentan día a día y, dentro de ellas, las relacionadas con el delivery de última milla viven un auge muy particular, dadas la necesidades del comercio electrónico de profundizar en la logística.
Unas ya consolidadas como Rappi siguen su proceso de expansión territorial, ampliando recientemente su cobertura en la Región de Biobío, donde acaba de sumar, a la capital Concepción, la ciudad de Los Ángeles.
Al mismo tiempo, la compañía colombiana fortalece sus alianzas con supermercados, a partir de las cuales ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer compras diarias y mensuales. La aplicación dispone a la fecha de más de 150 locales y cubre más de 20 comunas de Santiago y cerca de 20 ciudades en regiones. Para fines de año, proyecta ampliarse a más de 200 tiendas y duplicar su cobertura en regiones.
Otra que amplió su servicio es Cabify Envíos. Tras un año y medio en América Latina, incorporó motos para hacer sus despachos en tres países, incluyendo Chile. Y, desde Venezuela, acaba de arribar a nuestro país Yummy Rocket, especializada en la categoría groceries.
La rapidez de las motos
Además de las chilenas, las calles de Argentina y Colombia ya están viendo las motos de Cabify Envíos, tal como ocurre en España y Perú, donde esta modalidad funciona hace ya un año. Clientes particulares y corporativos cuentan con una nueva alternativa para el transporte de documentos o pequeños paquetes de forma segura y eficiente.
Inicialmente el servicio estará disponible en las principales ciudades de estos mercados: Santiago, Buenos Aires y Bogotá.
Ignacio Gutiérrez, gerente regional de Cabify en América Latina, comenta que con esta innovación el servicio de entregas será más eficiente, ágil y competitivo. “Cabify Envíos es la forma más rápida de contratar el desplazamiento de objetos dentro de una ciudad”, afirma.
Para Cabify, la categoría Envíos cumplió una función relevante en los momentos de mayor confinamiento, llegando a representar un tercio de los viajes de Cabify. Según señalan en la compañía, los clientes destacan entre sus atributos la fiabilidad, rapidez y la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real a los despachos.
Entrega en 15 minutos
Entre las metas que se ha planteado Yummy Rocket en Chile está captar el próximo año un 40% del mercado con su unidad de negocio non-food - Quick Commerce. Su oferta incluye entregas en 15 minutos, delivery gratuito en los primeros meses de lanzamiento, precios justos y stock siempre disponible.
Su meta, según detalla el country manager Gerardo Morales, es ser el delivery más confiable, económico, rápido y efectivo del mercado. “Hemos destinado una potente inversión en dólares, la cual pretendemos aumentar a medida que vayamos expandiendo el alcance de la aplicación a nivel nacional”, sostiene.
Su llegada al país comenzó con la apertura de un centro de distribución en Lo Barnechea, desde donde comenzó su cobertura para llegar a atender a fines de 2021 en Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago.
“Contamos con centros de distribución propios, conocidos como dark stores, manejando así nuestro propio inventario y sistema de pickers que nos permiten eficiencias en la operación, para poder cumplir la promesa de entrega en 15 minutos”, afirma Morales.
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