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Nathalie Schol: “La industria debe avanzar hacia envases más sustentables” Destacado

Nathalie Schol: “La industria debe avanzar hacia envases más sustentables”

Gerente de marketing de Coca-Cola Chile explica las políticas y estrategias acerca de este tema, a propósito del nuevo envase transparente de Sprite.

Comunicar de manera integral y en espacios estratégicos que conecten con su público objetivo es el camino elegido por Coca-Cola para tratar temas como el de los envases sustentables. Es este el caso del lanzamiento del nuevo envase de plástico PET transparente para la marca Sprite.

“No solo queremos cambiar el color de nuestro envase de verde a transparente, sino que también consolidar la transparencia como uno de nuestros ejes de comunicación”, dice la gerente de marketing de Coca-Cola Chile, Nathalie Schol, explicando la necesidad que la empresa siente de dar a conocer los beneficios de este plástico.

Señala la ejecutiva que una de las responsabilidades de la compañía es educar al consumidor. “Nos hemos esforzado en dar a conocer los beneficios del plástico PET transparente, su proceso de reciclaje y vida útil posterior”, argumenta. Explica que estos es necesario para que la campaña de Sprite Clear sea realmente integral.

Generación ambientalista

Coca-Cola considera también importante comunicar a través de mensajes que conecten con su target y desea que la filosofía de Sprite Clear llegue a los consumidores de la Generación Z, que según Nathalie Schol toma partido en temas como el cuidado del medio ambiente y está dispuesta a realizar acciones al respecto.

Para llegar a ellos, se habilitó un canal web, con contenidos educativos y datos sobre los beneficios del cambio de empaque. La etiqueta de Sprite Clear tiene un código QR escaneable que dirige a ese sitio.

“El cambio de envase ayuda a nuestro planeta y mantiene a la transparencia como uno de los atributos diferenciadores de Sprite”, comenta la ejecutiva de Coca-Cola, al explicar el sentido de este cambio, hecho público con el slogan “Ser transparente es ser más verde”.

Este paso se enmarca a su vez en el compromiso global de “Un mundo sin residuos”, asumido por la compañía con el fin de reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su recolección, reutilización y reciclado.

Sprite PET transparente Publimark

Metas y opciones actuales

Las metas de la empresa en torno a este tema son, para 2030, recuperar y reciclar el equivalente al 100% de todos los envases que pone en el mercado y lograr, para el 2025, que el 100% de sus empaques sean reciclables.

En la actualidad, Coca-Cola usa opciones con distintos niveles de sustentabilidad, como el plástico PET, que es 100% reciclable, latas y botellas Eco-Flex y retornables. Estas últimas son, según Schol, el ejemplo perfecto de economía circular, pues se pueden reusar hasta 12 veces, y 35 si son de vidrio

“En Coca-Cola innovamos permanentemente para satisfacer las necesidades del consumidor y usamos una variedad de empaques para que las personas puedan elegir el que se adecue mejor a sus necesidades y ocasiones de consumo”, expresa Nathalie Schol.

“La industria debe avanzar hacia la producción de envases más sustentables”, dice la ejecutiva, reafirmando la idea de que las empresas tienen también la responsabilidad de educar al consumidor sobre lo que implica el reciclaje.

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