Radiografía GFK de las madres en pandemia Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Microestudio de la consultora de mercado revela algunos fuertes impactos que la crisis sanitaria y el confinamiento han tenido en las mamás chilenas.
Al debe están en general las marcas con las madres chilenas en lo relativo a sus necesidades de consumo durante el período que se ha extendido la pandemia por Covid-19. Así se desprende de un microestudio dado a conocer por GFK Chile a propósito de la proximidad de la celebración del Día de la Madre.
El trabajo, denominado Día de la Madre 2021, permite observar los importantes impactos que la pandemia ha tenido en la vida cotidiana de las mamás chilenas, desde el teletrabajo, las tareas del hogar, la vida social y, por supuesto, el consumo.
De acuerdo con este sondeo, el 77% de las mamás ha tenido más problemas que antes con las marcas durante este periodo. El costo elevado de los despachos, para el 67%, y la falta de stock (66%) han sido los principales dolores de cabeza.
Con menor frecuencia, la lentitud de los despachos es el tercer problema más importante (47%). A estos temas se unen en dicha lista las falsas ofertas, los despachos que no llegan, los problemas con las devoluciones, las condiciones abusivas y el envío equivocado de productos.
Necesidad de bienes durables
El protagonismo de los bienes durables, cuya venta ha sido impulsada por el fenómeno del confinamiento, es según GFK una de las características de la pandemia de Coronavirus en la vida de las madres chilenas.
Para indagar acerca de la manera en que equiparon sus casas durante la crisis, el estudio preguntó a las mujeres encuestadas (muestra de 4.800 personas) por los productos que compraron en los últimos seis meses.
Las cifras de este señalan que el 14% de ellas adquirió electrodomésticos pequeños, que el 11% compró productos de tecnología, como smartphones o computadores, mientras 8% hizo lo mismo con electrónica (televisores, consolas de video juegos), y 6% invirtió en artefactos de línea blanca, como refrigeradores o lavadoras.
Al respecto, el informe de GFK comenta que, en un contexto de incertidumbre económica, la relación precio-calidad se convierte en el driver más relevante en las compras de todas las categorías. Otro factor es el hecho de que el producto adquirido les facilita la vida a las madres encuestadas.
Fuente: GFK Chile, Día de la Madre 2021
Sobrecarga cotidiana
La sobrecarga es el tercer elemento fundamental que se devela de este estudio acerca de las madres chilenas y ella manera en que las ha impactado la pandemia. Señala este que ellas se han visto especialmente afectadas por el Covid, asumiendo una carga mental que no es siempre compartida con sus parejas.
Afirma el informe del sondeo que el 81% de ellas está en su vida cotidiana más estresada que antes. Al entrar en más detalles, dice que el 55% ha aumentado el tiempo dedicado a las tareas del hogar y que un 48% se involucra más que antes en las tareas de sus hijos.
Acerca de este último punto, dice el estudio de GFK Chile que un 8% de las mujeres encuestadas debió renunciar a su trabajo para hacerse cargo del cuidado de los hijos. No es de extrañar en ese sentido que el 81% diga estar más preocupada por el futuro.
Con una carga de trabajo que aumenta para el 38% de las madres, el 81% de ellas señala que ha disminuido el tiempo que pasa con sus amigos. La vida cotidiana es muy diferente a como era antes de la pandemia y un 38% ha aumentado su gasto en aplicaciones de streaming.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment