Login

El fenómeno The Plan, agencia debutante y ganadora

El fenómeno The Plan, agencia debutante y ganadora

Fundada hace menos de un año por Tomás Almuna y Sebastien Leroux, ya tiene a su haber un Grand Prix y otros trofeos en los Premios CREA.

Una capacidad de instalarse rápidamente en la escena local con ideas que generan conversación. Es lo que mostró este año la agencia The Plan, que debutó en los Premios CREA, el festival de la Cámara de Empresas Creativas de Chile, nada menos que con uno de los Grand Prix que entregó el jurado.

Hay que aclarar que este emprendimiento creativo, de Tomás Almuna y Sebastien Leroux, tiene menos de un año de vida. Hay quienes afirman que se trata de la agencia joven con mayor influencia e impacto de la industria chilena, sus socios no sean unos recién aparecidos en la escena local.

En concreto, The Plan fue creada en el primer semestre de este 2025 y ya tiene un gran premio en el certamen que sucede al anterior Festival Achap. Este lo recibió su equipo por la campaña “La P*ta Donut”, realizada para Dunkin', en la categoría Social e Influencers. Obviamente, obtuvo Oro en dicha categoría, mismo metal que recibió también en Diseño de producto. La iniciativa fue presentada además como caso en Effie Awards 2025, donde fue reconocida con un Effie Bronce.

Socios con carrete

Tomás Almuna y Sebastien Leroux son los principales artífices de este fenómeno, que logró algo que para muchos es inédito. El primero de ellos ha ocupado varias veces puestos de liderazgo como director creativo, en Chile y fuera del país.

Por ejemplo, en Media.Monks, donde estuvo a cargo de Netflix Latam, y también puestos clave en Grey NY, R/GA NY, Saatchi LA, 180LA, BBDO Dubai y Young & Rubicam Santiago.

Sebastien Leroux, en tanto, es conocido como consultor de estrategia de marca. Se destacó a cargo de la oficina chilena de FutureBrand, por cuya gestión obtuvo el reconocimiento de MKTG BEST en 2021. Al poco tiempo se hizo socio de la consultora Almabrands, liderada por Carolina Altschwager.

Su participación en la fundación de The Plan fue uno de sus últimos emprendimientos, tras haber dejado un año antes Almabrands para crear la consultora estratégica Diteil. Conocido es también por su rol en el ámbito académico, en el cual hizo noticia meses atrás cuando lanzó el libro “La gramática del propósito de marcas”, junto a Sebastián Goldsack, también de reconocida trayectoria académica.

The Plan Almuna Leroux Publimark

Tomás Almuna y Sebastien Leroux, socios de The Plan

Impacto cultural y empresarial

Dunkin' no fue la única marca con que The Plan obtuvo metales en los CREA. También lo hizo con NotCo, logrando un Plata en “Mejor uso de influencer” y un bronce en Film. Y sumó a ello otro Plata, por un trabajo para la marca Virgin Voyages en la categoría Digital Craft, subcategoría Animación 2D.

Como resultado, esta agencia debutante llegó a ocupar, con menos de un año de vida, el podio de las tres primeras agencias del festival, tras Wolf BCPP, que fue la Agencia del Año, y DDB Chile, la Agencia de Red del Año.

Para Tomás Alumna, los premios obtenidos con NotCo tienen el mérito de ser una cuenta ganada apenas dos meses antes del concurso. “Fue una gran oportunidad poder acompañar a una de las startups más reconocidas de la región, que no solo revolucionó la forma de alimentarse, sino también la forma de comunicar sin miedo”, dice Almuna.

“Buscamos combinar creatividad, estrategia y un profundo entendimiento del consumidor para ofrecer soluciones personalizadas y efectivas que generan impacto cultural y empresarial”, comenta el creativo sobre la meta de The Plan.

Premios Crea The Plan Publimark

Un equipo que lo da todo

El comentario que hace, por su parte, Sebastien Leroux, se relaciona con que, a solo ocho meses de haber lanzado The Plan, no pueden sus miembros estar más orgullosos ni más felices. Principalmente porque ya son ganadores de varios Premios Crea y, poco antes, de un Effie.

“Este tipo de reconocimiento solo ocurre cuando tienes un equipo que lo da todo, todos los días. Un equipo valiente que creyó en nosotros desde el primer día, dedicado, creativo y estratégico que enfrenta cada desafío con ganas de generar impacto”, agrega Sebastien.

Además de los clientes que les permitió alcanzar esta notoriedad, la agencia trabaja con Movicenter y ha hecho tareas importantes para Canal 13 y VSPT. Le motiva a su equipo dejar marca esa capacidad de instalarse rápidamente en escena con ideas que generan conversación.

Adelantan los socios de The Plan que siguen en proceso de expansión y que esperan, en un plazo no muy largo, anunciar nuevos proyectos para clientes también nuevos, tanto en Chile como fuera del país.

volver arriba

Acerca de

Siguenos