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FCB&Fire y su propuesta de contenidos de marcas Destacado

FCB&Fire y su propuesta de contenidos de marcas
Para presentar la nueva agencia en Chile, visitó nuestro país su fundador Rodrigo Figueroa, quien nos comentó acerca de lo que esta piensa y hace de cara a las audiencias actuales.

“No es que las audiencias sean esquivas. Lo que pasa es que atienden lo que realmente les interesa”. Es lo que nos advirtió Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y director creativo general de FCB&Fire, conversando en Santiago cuando vino a presentar en Chile a esta agencia.

Surgida hace pocos meses en Buenos Aires, la empresa opera en cuatro países de Sudamérica, además de dos de Centroamérica y el Caribe. En la Argentina, Figueroa lo hace desde hace 15 años como Fire. Y recientemente se asoció a FCB para representarla también en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. De paso negoció el manejo de la multinacional en Costa Rica y República Dominicana.

Pero no solo eso, sino que además tomó la operación en el mercado hispano de Estados Unidos, abriendo en estos días en Miami y Austin. A ello se sumará, en algunos meses, España.

Volviendo a lo que decía en un comienzo, Figueroa sostiene que el discurso que una agencia como esta debe desarrollar para las marcas no puede ser el del marketing tradicional. “De lo contrario la audiencia le da la espalda”, dice claramente.

A lo que vino

Lo que Rodrigo Figueroa dejó en claro es que, si por años a FCB se la vinculó a Mayo, eso ya no es más así. “Es lo que vine a decir, que desde hoy FCB en Chile es FCB&Fire, nombre que resalta lo que nos define como agencia, pues estamos en el advertising y el entertainment”, comentó.

Nos contó que FCB&Fire pudo ver la luz en Chile una vez que sumó, a lo que venía haciendo con la Casa Coca-Cola, las cuentas de Clorox y Beiersdorf. “Si antes nos podían ver como un apéndice de la operación de la Casa Coca-Cola, ahora eso ya dejó de ser así”, señaló.

Agregó que FCB está ayudando a la nueva agencia a crecer con clientes como los mencionados, a los que se suman acciones específicas para marcas como Motorola, Kimberley Clark, BCI y Shure, marca norteamericana de micrófonos sin departamento de marketing en Chile.

En todo caso, fue claro en decir que no quiere que FCB&Fire sea vista como una agencia clásica. “Lo nuestro son los contenidos y los producimos nosotros mismos. Tenemos nuestros propios estudios, cámaras y editores”, dijo.

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Casa Coca-Cola, en Santiago

Sobre medios y audiencias

Junto a Eduardo Aguirre, director general de FCB&Fire en Chile, Rodrigo Figueroa nos expuso su visión acerca del panorama actual de los medios y las audiencias, entorno en el que se mueven hoy las marcas.

“Hoy le estamos hablando a jóvenes de entre 15 y 20 años que, al pasar el tiempo en las redes sociales, de pronto ya tienen 30 años. Y son personas que mezclan los medios sin ninguna dificultad, pudiendo ver un contenido en televisión y luego en su smartphone”, comentó Figueroa.

Frente a esa realidad, sostuvo que lo importante es que la publicidad sea invisible, pues si se intenta poner a la marca por delante del relato, lo más probablemente es que la audiencia diga que no. “Eso es algo que las marcas están empezando a entender y es nuestro desafío de todos los días”, señaló.

Eduardo Aguirre agregó la importancia de la experiencia con Coca-Cola. “Cuando hacemos una campaña de contenidos en la Casa Coca-Cola, que es un gran showroom de contenidos, lo sustentamos con métricas que muestran que es algo que funciona”, advirtió el líder en Chile, quien procede del mundo del BTL, en el cual esta agencia también incursiona al integrar sus campañas.

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En estudios propios, FCB&Fire produce varios de sus contenidos

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