Globant consolida en GUT todos sus servicios de marketing
GUT Network es ahora el paraguas con que la consultora digital, que adquirió a la agencia hace dos años, reúne sus capacidades creativas.
Luego de casi dos años de trabajo colaborativo e intercambio de prácticas, desde la adquisición de GUT por parte de Globant en noviembre de 2023, la compañía tecnológica tomó la decisión de unificar todas sus capacidades de publicidad y marketing para marcas de todo el mundo bajo el paraguas de GUT Network.
De esta manera une sus capacidades en AI, marketing digital, digital consumer experience, social, contenido, medios, MarTech y data analytics, además de servicios especializados de Health y Pharma.
GUT Network estará liderada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos, cofundadores de GUT, y Wanda Weigert, chief marketing officer de Globant. El movimiento expande de manera inmediata la presencia y el equipo de GUT, más que duplicando su tamaño en términos de alcance geográfico, oferta de servicios y cantidad de profesionales.
Desde su fundación en 2018, la agencia se ha destacado por generar un impacto desproporcionado, infiltrarse en la cultura popular, influir en comportamientos, construir amor de marca a largo plazo.
Relación Globant - GUT
En siete años pasó GUT de ser una startup a convertirse en una potencia creativa global, obteniendo reconocimiento internacional y ganando en los festivales más prestigiosos.
Globant y GUT comenzaron a trabajar juntas en 2020, cuando la consultora digital eligió a la agencia creativa independiente como su socio creativo. Desde entonces, han construido una relación que se consolidó en noviembre de 2023 con la adquisición de GUT por parte de Globant.
Este trabajo conjunto ha permitido idear, desarrollar y ejecutar campañas para algunas grandes marcas, combinando tecnología y creatividad, incluyendo el uso de inteligencia artificial en el centro de las soluciones de marketing y creatividad.
GUT Network podrá ofrecer más servicios a su cartera de clientes, que incluye AB InBev, Mercado Libre, Tim Hortons, P&G, Kraft Heinz, Verizon y Havaianas, entre muchos otros. Y accederá a los principales clientes de Globant, como FIFA, F1, Electronic Arts y Okta.
Expandir la marca GUT
Afirman Gastón Bigio y Anselmo Ramos, cofundadores de GUT, que este paso demuestra la confianza, el apoyo y el compromiso total de Globant con la marca y la cultura de GUT. “Para nosotros, es la realización de un sueño poderoso que comenzó cuando fundamos GUT en 2018. Expandir la marca GUT a nuevos territorios es el siguiente paso natural”, señalan.
Por su parte, Wanda Weigert, CMO de Globant, explica que, al reunir todas sus capacidades de marketing en un solo equipo global y diverso, la compañía amplifica su capacidad para generar transformaciones significativas en los clientes. “Más que nunca, GUT Network es un aliado creativo potente y completamente equipado, impulsado por tecnologías de vanguardia y un talento excepcional”, asegura.
Según se anunció, Bigio y Ramos pasarán a formar parte del equipo de alta dirección de Globant, reportando a Martín Migoya, CEO y cofundador de la compañía. Andrea Diquez, CEO global de GUT, con el resto del equipo directivo, continuará en sus funciones actuales.