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Havas fusiona RR.PP. y social en nuevo formato Destacado

Havas fusiona RR.PP. y social en nuevo formato
Presente ya en Reino Unido, Estados Unidos y partes de Asia Pacífico, el modelo de Red Havas debería expandirse a Sudamérica y Japón en los próximos 18 a 24 meses.

En una industria que sigue experimentando cambios radicales, las agencias de relaciones públicas están siendo sometidas a una implacable reingeniería. Es el caso en Havas Group, que acaba de anunciar la fusión de sus agencias de RR.PP y medios sociales bajo una única marca global que asociará la estrategia tradicional en earned media con las funciones social, de contenido y experiencial.

El nuevo modelo, denominado “merged media”, replica la convergencia en el consumo de medios, fusionando la publicación tradicional y digital, contenido, redes sociales y datos de un modo que Havas concibe como el futuro de las RR.PP.

La nueva estructura se denomina Red Havas y ya es efectiva desde el pasado 16 de mayo para Havas PR Norteamérica (con oficinas en Nueva York, New England, Phoenix y Pittsburgh) y para Red Agency (Australia, Singapur y Filipinas).

Asimismo, se creó una nueva sede de Red Havas en Londres y se reorganizaron las sedes de Havas RRPP en Manchester, Edimburgo, Jakarta y Vietnam. Red Havas debería lanzarse también en Sudamérica y Japón en los próximos 18 a 24 meses.

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Futuro del marketing

La nueva agencia estará liderada por el CEO global James Wright, quien también es chairman global de Havas PR Collective.

“El futuro del mundo del marketing no pertenece a ninguna agencia ni a ninguna disciplina”, señala Wright, quien asegura que “esta es nuestra jugada para hacernos cargo de la naturaleza de tiempo real de los canales propios, que estimo se ajustan mejor a las agencias de RR.PP.”

Havas aún no tiene planes de reingeniería para sus otras agencias de RR.PP, tales como Chandos Communications, Havas Formula, One Green Bean y Cake (ex Havas SE Cake).

“Queríamos partir con un grupo (de agencias) que fuera manejable, para ser capaces de potenciar las capacidades que ya sabemos que poseemos”, agrega Wright, asegurando que en algún momento “podemos evolucionar en eso y agregar agencias, pero quiero partir globalmente con esta micro-red”.

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