Kinesso integra herramienta que optimiza la compra en retail media

La agencia, parte de IPG Mediabrands, será la primera en usar en Latinoamérica la plataforma Linki, gracias a un acuerdo con su creador Adsmovil.
Un crecimiento importante está experimentando el mercado de retail media en Latinoamérica, estimándose que alcanzará los USD $2,64 mil millones este año. En ese contexto, surge Linki como una plataforma centraliza y estandariza la compra, buscando resolver la fragmentación del entorno y facilitar campañas más eficientes, precisas y transparentes.
Desde una plataforma única, esta permite a las agencias y marcas, según se ha explicado, ejecutar estrategias full funnel en múltiples retailers, integrando formatos onsite, offsite y pantallas in-store de manera sencilla, escalable y estandarizada.
Su módulo de planificación se basa en datos reales de comportamiento de los compradores, como búsquedas, visitas o keywords dentro de cada retailer. Junto con ello, un módulo de activación facilita una ejecución multiformato y multipantalla.
Incorpora además un sistema de reporting en línea que ofrece métricas como ROAS, ventas y usuarios nuevos. Entrega reportes cross-retailers estandarizados, trazabilidad por producto y dashboards en tiempo real con total transparencia en precios y resultados.
Adsmovil y Kinesso
La primera agencia en América Latina en integrar de manera transversal esta plataforma, lanzada por la adtech Adsmovil, será Kinesso, que es la unidad de Data & Tech de IPG Mediabrands. Avisadores como Nestlé, Unilever y Kenvue, entre otros, verán de esta forma una gestión de medios y audiencias basada en data.
Pero, más allá del acceso a la plataforma, la colaboración entre Adsmovil y Kinesso contempla un plan de trabajo conjunto enfocado en la mejora continua de Linki, con un esquema de personalización adaptado a las necesidades específicas de IPG Mediabrands.
Se prevé también su integración con otras herramientas de IPG, para una experiencia fluida y eficiente. Un pilar fundamental de esta alianza es la capacitación constante del talento en todos los mercados, además de la creación de estándares compartidos que permitan promover la profesionalización y madurez del ecosistema de retail media a nivel de la región latinoamericana.
Transformar el retail media
Según Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil, Linki es hoy la única herramienta en el mercado de América Latina que permite comprar y operar múltiples retailers desde una sola plataforma. “Nuestra apuesta siempre estará enfocada en brindar soluciones tecnológicas y de negocio que agreguen valor a nuestros clientes”, comenta.
Por su parte, Diego Schreiber, director regional de ecommerce, retail media y experiencia de Kinesso, menciona uno de los grandes desafíos del retail media. “La operatividad: la falta de estandarización, los múltiples sistemas y la dificultad de escalar. Con Linki resolvemos ese problema”, afirma.
Anne-Marie Dono, president regional de Kinesso, agrega en tanto que lo que esta agencia busca son aliados estratégicos que compartan su visión de transformar el retail media, eliminando la fragmentación en datos y plataformas. “Contar con una herramienta como Linki nos permite hacerlo realidad, al simplificar procesos, optimizar tiempos y mejorar los resultados de nuestros clientes”, explica.
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