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La estrategia de WPP para hacer frente a la crisis Destacado

La estrategia de WPP para hacer frente a la crisis

Su CEO, Mark Read, esbozó un plan de ahorros, contratación de personal y transformación digital intensificada para volver a los niveles pre pandemia en 2022.

Una estrategia con el doble objetivo de contratar a 10.000 empleados adicionales y recortar al mismo tiempo 600 millones de libras en costos presentó el CEO de WPP, Mark Read, en una misión para superar a sus rivales para 2022.

El agresivo plan es la continuación de la cruzada de Read para cambiar el negocio, reenfocando energías en la transformación digital, la creatividad y la consolidación.

La estrategia, según consignó el medio especializado The Drum, se basa en cuatro puntos que el mismo detalla. Uno es que el conglomerado de comunicaciones espera que sus ventas netas vuelvan a los niveles previos a la pandemia para 2022.

A ello se suma que la empresa quiere reducir los costos por una suma de 600 millones de libras esterlinas para 2025, que este dinero se reinvertirá en el negocio y, por último, que WPP tiene previsto seguir aplicando una estrategia de fusiones y adquisiciones que califica como “centrada”.

Ayudar a sus clientes

WPP espera que las disrupciones actuales hayan seguido su curso para 2022, pronosticando un repunte en las ventas netas a niveles prepandémicos para un año antes de lo esperado, gracias a un aumento en el comercio electrónico y los servicios digitales.

Se proyecta que los ingresos de 2020 disminuyan un 8,4% y que el próximo año crezcan en un solo dígito. Ese lento camino hacia la recuperación sigue a los recortes de gastos de emergencia, que han afectado a los presupuestos de todo WPP, incluyendo los de Ogilvy, Grey y GroupM.

Según Mark Read, desde que alcanzó el punto más bajo, WPP ha logrado obtener nuevos trabajos al centrarse en ayudar a los clientes, que luchan por aumentar sus operaciones de ecommerce.

“Las acciones que hemos tomado nos han posicionado bien y ya estamos trabajando con 76 de nuestros 100 principales clientes en comercio electrónico”, dijo Read. Explicó que los clientes exigen soluciones sencillas e integradas que combinen la creatividad con la tecnología y la experiencia en datos.

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Ahorros e inversiones

WPP está simplificando las operaciones y recortando la grasa de sus presupuestos de adquisiciones y bienes raíces. Migrando hacia servicios compartidos en finanzas, recursos humanos y TI espera generar ahorros de 250 millones de libras. Otros provendrán de nuevas formas de trabajo impulsadas por la pandemia, reducción de costos de viajes y hoteles.

Alrededor de 400 millones de libras esterlinas de cualquier efectivo ahorrado se reinvertirá en talento, tecnología e incentivos para promover el crecimiento, política que permitiría agregar 10.000 nuevos empleados en cinco años.

También priorizará la inversión en tecnologías digitales, comercio electrónico y nuevas experiencias de clientes. Con sus adquisiciones de tecnología de alto crecimiento, espera aumentar del 25% al 40% la participación en los ingresos del comercio electrónico y tecnología de marketing para 2025.

Este año, compró al especialista en data science Sandtable, la consultora de tecnología de marketing XumaK y la consultora de experiencia del cliente Velvet.

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