Login

Las agencias chilenas incluidas en el ranking de The One Club

Las agencias chilenas incluidas en el ranking de The One Club

MRM Chile y 1984 figuran entre las más creativas de Latinoamérica, de acuerdo con los resultados obtenidos en certámenes de dicha organización.

Dos agencias chilenas, una de red global y otra independiente, figuran entre las 30 más creativas de Latinoamérica, de acuerdo a los resultados obtenidos en 2024 en certámenes de The One Club. Dicho ranking fue encabezado por Grey Colombia  y VML Colombia, que compartieron el primer lugar.

Las chilenas fueron la oficina de Santiago de MRM, parte de McCann Worldgroup, y 1984, que es completamente independiente y se posiciona como una boutique creativa. En diciembre pasado, esta última se coronó como Agencia del Año en la primera edición de los premios Crea.

FCB Nueva York se coronó nuevamente como Agencia Global del Año y FCB Global como Red de Agencias del Año 2024. Las dos agencias colombianas que encabezaron el ranking latinoamericano ocuparon el puesto número 14 a nivel mundial y regionalmente fueron seguidas por DM9 São Paulo, VML Argentina y GUT Buenos Aires.

El ranking clasifica agencias, marcas, países e individuos según los puntos obtenidos en los ocho programas de premios globales, regionales y locales de The One Club.

NotCo y Kraft Heinz

MRM Chile ocupa el puesto 17 en el ranking de agencias de América Latina, sumando en el festival The One Show un total de 27 puntos, correspondientes a cinco premios. En su mayoría, estos galardones están asociados a su laureada campaña “Nosotros no escribimos esto”, realizada para NotCo y su marca NotMilk, que fue premiada tanto interna como externamente en diversos certámenes.

En tanto, 1984 se ubica en lugar 29 del escalafón regional, sumando nueve puntos y tres premios en The One Show. La campaña que reúne estos trofeos es “The wait”, realizada para Kraft Heinz y su ketchup Heinz, trabajo con que la agencia que lidera Felipe Mañalich basó principalmente su condición de Agencia del Año en los premios Crea de la Cámara de Empresas Creativas de Chile.

Las filiales colombianas de Grey y VML empataron en el primer lugar de Latam, tanto en cantidad de puntos (418.50) como de premios (27). En tercer lugar, se ubicó DM9 de São Paulo, con 201 puntos y 15 premios, mientras que en cuarto quedó VML Argentina (160.50 puntos y 17 premios) y, en quinto, GUT Buenos Aires (148.50 y 7).

NotCo campaña Publimark

Las más creativas del mundo

“The Global Creative Rankings es la clasificación más completa y transparente de la industria”, afirma Kevin Swanepoel, director ejecutivo de The One Club. Explica que no hay ponderaciones secretas en el cálculo de las clasificaciones y, a diferencia de otras, “no está oculta tras un muro de pago”.

“The One Club está en una posición única para proporcionar esta medida gratuita y definitiva de la excelencia creativa global a todos los integrantes de la industria”, comenta Swanepoel, describiendo a la organización como la principal sin fines de lucro de la industria para la comunidad creativa global.

A nivel global, las agencias más creativas de 2024 fueron, en este orden, FCB Nueva York, Rethink Toronto, McCann Nueva York, TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles, Serviceplan Munich, Dentsu Tokio, FCB Chicago, Marcel París, VML Nueva York, Ogilvy PR Nueva York y Publicis Conseil París, estas dos últimas en empate.

FCB Global, Ogilvy Group y VML encabezaron el ranking mundial de redes de agencias. La clasificación consideró también como mejores agencias independientes a Rethink Toronto, Serviceplan Munich y Wieden+Kennedy Portland.

Heinz 1984 Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos