Las novedades que traerá el 2023 en el ecommerce Destacado
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Experto de Brandlive, para quien el comercio digital es hoy parte de la rutina, prevé cambios relevantes en el mercado al menos en cuatro aspectos.
La gran evolución que ha tenido el ecommerce en los últimos años ha obligado a que continuamente los comercios se estén adaptando a las tendencias del sector, a las nuevas herramientas y formas de vender sus productos.
Un estudio publicado por ABI Research dice que este sector seguirá ganando protagonismo en comparación con la tienda física hasta llegar al 25% de las ventas del retail en 2025. El tema adquiere una relevancia especial en Chile, uno de los cinco mercados más importantes de ventas en este formato en Latinoamérica.
Frente a esto, Sergio Gajardo, director comercial de Brandlive by Infracommerce, que ofrece en la región servicios de tecnología para negocios digitales y experiencias omnicanales, sostiene que el comercio digital forma hoy parte de la rutina diaria de la ciudadanía.
“Pero a estas alturas debemos ir más allá, asentando posiciones para el 2023, lo que implica comprender qué cambiará en el mercado”, explica Gajardo.
Más personalización
El experto de Brandlive recomienda por lo anterior estar al tanto de las tendencias, herramientas y soluciones que marcarán la pauta en este sector durante el próximo año. Entre estas menciona a la personalización, los marketplace, las ventas móviles y los temas de logística.
A su juicio, la personalización jugará un papel fundamental en el desarrollo del ecommerce, buscando adaptar los resultados de búsqueda para cada cliente de acuerdo con su comportamiento anterior en el sitio. Según un estudio de PWC, los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 16% más por productos y servicios de marcas que les brindan una excelente experiencia, por lo que se puede esperar un cambio aún más significativo hacia la personalización y las experiencias de búsqueda.
Acerca de los marketplace, dice Sergio Gajardo que son una herramienta de venta que llegó para quedarse. “Se han consolidado como un elemento fundamental y permanente, en la forma en la que los consumidores compran y los emprendedores realizan sus negocios”, comenta.
Sergio Gajardo, director comercial de Brandlive by Infracommerce
Nueva logística
Que los clientes compren a través de dispositivos móviles dejó de ser una excepción. En opinión del especialista eso se debe a que las compras móviles son convenientes, pues permiten hacer transacciones desde cualquier lugar. Un informe de Comscore señala que el número de compras a través de dispositivos móviles aumentará un 21% en 2023.
Respecto de la logística, actualmente uno de los principales actores del ecommerce, Sergio Gajardo advierte que se esperan ofertas de entregas más rápidas. También, nuevas formas de envío, como pickup y drop off en puntos de entrega cercanos al consumidor, y propuestas para cambios y devoluciones online. Un informe de Cushman & Wakefield, especialista inmobiliario, revela la oferta de nuevos centros logísticos programados para 2023 ocupados ya en un 50%.
“El ecommerce seguirá siendo una gran tendencia el 2023, independiente del comportamiento de este año. Se espera que continúe creciendo a un ritmo rápido, ya que cada vez más consumidores hacen sus compras en línea, por la facilidad y rapidez que entrega”, prevé Gajardo.
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