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Nueva estructura de Omnicom completada la adquisición de IPG

Nueva estructura de Omnicom completada la adquisición de IPG

Holding anunció las agencias que permanecen y las que dejan de existir, además de los líderes que asumen responsabilidades clave.

Tres redes globales conformarán la nueva división creativa de Omnicom Advertising tras la reestructuración realizada luego de completar, el reciente miércoles 26 de noviembre, la adquisición de Interpublic Group por 13.500 millones de dólares.

Dirigida por el actual director ejecutivo y presidente, Troy Ruhanen, la nueva estructura del conglomerado contempla a TBWA, BBDO y McCann. Según consigna un artículo publicado hoy por el medio especializado Adweek, FCB pasará a formar parte de BBDO, mientras que DDB y MullenLowe integrarán la red TBWA.

Dichas tres marcas dejarán de existir. Señala la publicación que, de acuerdo con lo expresado por John Wren, director ejecutivo del holding, se eligió a BBDO, TBWA y McCann como redes creativas globales de cara al futuro debido a su claro posicionamiento, relaciones consolidadas con sus clientes y presencia internacional.

"Hemos decidido qué cultura queremos que sea, qué marca queremos que sea y qué metodología respaldaremos con nuestros esfuerzos", añadió al respecto –según la nota de Adweek– Troy Ruhanen.

Gigante de medios

Omnicom Media, dirigida por Florian Adamski, incluye en la nueva estructura las agencias OMD, PHD y Hearts & Science, pertenecientes a Omnicom. E integra también a las agencias Mediahub, Initiative y UM, antes de IPG. Según Adweek, la resultante es la mayor organización de medios a nivel mundial en términos de facturación.

Se anunció que Philippe Krakowsky, exdirector ejecutivo de IPG, será ahora copresidente y director de operaciones. Así también, OmniPlus, próxima versión de la plataforma Omni que será lanzada oficialmente en el evento CES 2026, para comenzar a implementarse en los 10 principales clientes de la compañía en el primer trimestre.

Revela por otra parte la publicación que Omnicom mantiene intactas varias de sus agencias boutique y especializadas, bajo el Omnicom Advertising Collective, así como las agencias creativas boutique de IPG.

Se cuentan entre ellas The Martin Agency, Goodby Silverstein & Partners, Lucky Generals, Zimmerman, Mercury, GMR, Carmichael Lynch, GSD&M, Grabarz & Partners, Antoni, Lola, Africa, Serino Coyne, Bright Red Agency y Merkley & Partners.

John Wren Omnicom Publimark

John Wren, director ejecutivo de Omnicom Group

Divisiones y líderes

Duncan Painter dirigirá Flywheel Commerce Network y OmniPlus, como CEO, mientras Sergio López encabezará Omnicom Production, fusionado con Craft de IPG. Luke Taylor lidera Omnicom Precision Marketing y Chris Foster supervisa Omnicom Public Relations.

Cada división está dirigida por un ex veterano de Omnicom, excepto Omnicom Health, que estará dirigida por Dana Maiman (IPG Health) como CEO. Esta reportará directamente a Michael Larson, CEO de Omnicom Diversified Agency Services.

Los clientes tendrán un líder dedicado para que tengan acceso a las herramientas, el talento y las capacidades adecuadas en toda la red. Estos ejecutivos se suman a Jacki Kelly, directora de clientes y negocios (antes de IPG) y Andrea Lennon, directora de experiencia del cliente (de Omnicom).

George Manas, exdirector ejecutivo de OMD Worldwide, será director de crecimiento y soluciones, centrado en la orquestación de soluciones tecnológicas y de datos para clientes empresariales. Daryl Simm y Phil Angelastro, de Omnicom, permanecerán como director de operaciones y director financiero, respectivamente.

Omnicom IPG Publimark

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