Login

Billboard destaca campaña con firma virtual de discos Destacado

Billboard destaca campaña con firma virtual de discos

La revista norteamericana de música alabó la acción creada por Porta para el lanzamiento de un disco del cantante chileno Augusto Schuster, que utilizó herramientas de realidad virtual.

La versión online de Billboard, la revista especializada en música, publicó la campaña creada por la agencia Porta, para el artista chileno Augusto Schuster, que implicó la primera firma de discos en realidad virtual.

“La idea era ser relevantes, y terminamos siéndolo para uno de los más importantes del mundo”, fue la reacción de Felipe Porte y Esteban Espinoza, directores creativos de Porta a cargo de la campaña, tras la publicación que hiciera la reconocida revista estadounidense.

Este mes, Billboard publicó una nota con el caso dirigido por la agencia de publicidad presidida por Raúl Menjibar, el que sorprendió también a diversos sellos internacionales.

Según explicó Felipe Porte, el proyecto buscaba revivir una inquietud detectada hace un tiempo. “Los fans necesitaban volver a contar con esa instancia donde sus artistas favoritos pudieran firmar sus discos. Encontramos en la realidad virtual el mejor aliado para hacerlo”, dijo.

En tanto, Esteban Espinoza destacó que lo de Billboard los llena de orgullo. “Que uno de los medios internacionales más importantes e influyentes del mercado musical en el mundo se fije en nuestro trabajo y lo considere relevante, publicándolo en su sitio oficial, es algo increíble”, aseguró.

Agregó Espinoza que de esta manera confirman la utilidad que podría una firma tener en realidad virtual para millones de artistas en el mundo, quienes buscan día a día distintas formas de seguir relacionándose con sus fans.

schuster virtual 640

Apoyándose en la herramienta tecnológica Google Tilt Brush, Porta lanzó enero de este año “Bonsai”, el último álbum solista del cantante chileno, en YouTube. Para ello, utilizó como medio una transmisión en vivo en el canal oficial del artista en la plataforma de videos.

Fueron cerca de 5.000 participantes de más de 20 países los que siguieron minuto a minuto el sorteo de los 10 los fanáticos que recibieron un video con el disco online autografiado por Schuster en realidad virtual.

volver arriba

Acerca de

Siguenos