Login

Chilenos se preparan para clasificar a Cannes Young Lions Destacado

Chilenos se preparan para clasificar a Cannes Young Lions
A comienzos de abril se selecciona a los representantes de Chile en la competencia para menores de 30 años que tendrá el festival publicitario de Cannes de este año.

Con entusiasmo está promoviendo la Asociación Chilena de Publicidad la competencia Young Lions Chile 2019, que definirá las duplas que representarán a Chile en el concurso internacional Young Lions Competition, que se llevará a cabo en el marco de los Cannes Lions, en junio de este año.

La cita local es el próximo 6 de abril, oportunidad en que los participantes deberán resolver, a través de la comunicación, un problema de carácter social, sin fines de lucro o de Responsabilidad Social Empresarial.

Organizada por Achap, esta competencia, que se desarrollará en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, acepta participantes que para el 22 de junio de 2019 no tengan más de 30 años de edad. Organizados en duplas, podrán competir en una de las cuatro categorías del certamen.

Cuatro competencias

La categoría Media, que busca mostrar pensamiento estratégico e innovador para resolver los desafíos de marketing, tiene como reto generar una idea capaz de existir en diferentes medios, que represente una estrategia innovadora, con una explicación breve de cómo será ejecutada.

La categoría Film, en la que se debe demostrar talento en la creación de una pieza audiovisual, exige crear un anuncio de hasta 60 segundos a partir de una idea original. En tanto, Digital invita generar una campaña innovadora y creativa que se desarrolle en las plataformas sociales, además de la tecnología que hay detrás de cada una.

La cuarta categoría es Marketers, abierta por segundo año consecutivo, que invita a jóvenes marketeros a crear de un brief conciso, directo y eficaz, que sea un gran input creativo para una agencia.

En su página web, Achap recuerda que el año pasado, cuando se integró por primera vez esta parte del concurso, la dupla ganadora estuvo compuesta por Antonia San Martín, product manager de Viñamar & Soft Brands, y Camila Lizana, analista senior de Inteligencia de Mercado en CCU.

Representando, frente a pares de diferentes países, a Viña San Pedro Tarapacá, viajaron en 2018 a Cannes. “Young Lions Chile fue una muy buena instancia para desarrollar nuestras capacidades analíticas, y luego en Cannes poder ver el trabajo que están haciendo otras marcas nos sirvió mucho para tener una mirada más global”, señalaron, según consigna el sitio de la asociación.
volver arriba

Siguenos

Acerca de