CONASET continúa apostando por la creatividad
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Junto a la agencia FRI, la comisión del Ministerio de Transporte encargada de la seguridad en el tránsito, tiene al aire una nueva campaña.
Una nueva campaña está llevando adelante CONASET, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transportes, en conjunto con la agencia FRI, volviendo a tomarse la vía pública y redes sociales.
“Sé la misma persona que eres cuando estás de vacaciones”, dice en su comunicación esta comisión, apuntando a lograr una mejor convivencia vial durante el retorno a las actividades de marzo. Es una campaña digital y de vía pública que da vuelta a nivel nacional, creada por la misma agencia que ganó un Oro en El Ojo de Iberoamérica con otra iniciativa para CONASET.
En aquella oportunidad, la campaña “No hemos aprendido”, en que participa el actor Guido Vecchiola –un referente en esta materia al protagonizar un spot icónico de los años 90–, hizo un llamado a evitar accidentes al conducir en Fiestas Patrias.
Comentan en FRI que, siendo las ideas parte constitutiva del negocio publicitario, las agencias reconocidas son las que venden un producto creativo, porque, como dice Andrés Díaz, su director general creativo, “al final del día las ideas más efectivas son las más creativas”.
Perseguir una idea
Afirma el CCO de FRI que en su agencia –que se define como un estudio de comunicación que apuesta por un producto creativo y disruptivo– aprendieron de una escuela que hoy hace lo suyo en diferentes agencias. “Una generación que apuesta a hacer cosas que rompan la tanda y conecten con las personas. Sin duda, el Gobierno de Chile es un tremendo avisador y un ejemplo que otros deberían seguir”, comenta Díaz.
Acerca del método de trabajo usado en esta campaña, explica el creativo suelen ser los clientes mismos quienes persiguen la mejor idea para lograr sus objetivos de marketing. “En el caso del equipo a cargo de las campañas de Gobierno, SECOM, no es la excepción”, dice Andrés Díaz.
Agrega que Montserrat Bauzá, quien lidera el área, es justamente una comunicadora exigente y talentosa que persigue ideas, señalando también que la agencia y el cliente trabajan muy de la mano. “Tanto SECOM como FRI, buscamos salir del paisaje a la hora de hacer comunicación para las chilenas y los chilenos”, afirma Díaz.
https://mail.publimark.cl/publicidad/festivales/conaset-continua-apostando-por-la-creatividad-2.html#sigProIdb91a96948d
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- La cultura de las animitas habla de accidentes de tránsito
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- Campaña de moda fotografiada íntegramente con un smartphone
Comentarios potenciados por CComment