Login

Effie Awards da a conocer casos ganadores 2019 Destacado

Effie Awards da a conocer casos ganadores 2019

El certamen que distingue la efectividad de las comunicaciones comerciales publicó lista con campañas premiadas, aunque no menciona qué premio reciben.

Valora dio a conocer los casos ganadores de los Premios Effie de este año, publicando la lista en su sitio web. Sin embargo, el organizador del concurso de efectividad en las comunicaciones de marketing se guarda la información sobre el metal que reciben las campañas.

Si ganaron Oro, Plata o Bronce es algo que los involucrados sabrán recién en la ceremonia de premiación, que se realizará el próximo martes 3 de diciembre. En la ocasión, tras entregarse todos los trofeos, se dará a conocer a la dupla cliente agencia que ganará el Gran Effie, premio mayor que, como es habitual, se dirimirá por un jurado especial poco antes de darse inicio a la ceremonia. 

Destacan particularmente entre los casos premiados algunos que han tenido una connotación más allá del ámbito netamente publicitario. Uno de ellos, muy llamativo en su momento, es el del Instituto Nacional del Cáncer, que junto a la agencia DDB Chile presentó a las integrantes de la selección femenina de fútbol mostrando la manera de hacerse el autoexamen de las mamas, paso inicial en la prevención del cáncer.

Otras campañas incluidas en la lista publicada son la realizada, para la universidad Santo Tomás, por la agencia Armstrong y Asociados. Este trabajo, tuvo por propósito ayudar a los postulantes en su proceso de admisión. Figuran también dos campañas de Movistar y VMLY&R Santiago, nombre actual de Young & Rubicam Santiago, antes Prolam Y&R.

Avisadores y agencias

Como en años anteriores, algunos casos reciben más de un premio, por haber postulado y ganado en más de una categoría. Esa situación puede ayudar a un avisador o agencia a sumar, en especial si es premiado también por más de una campaña. Y están también aquellas agencias, como McCann Santiago, que ganan premios en campañas distintas.

Entre las empresas avisadoras, destaca Movistar, que recibe más de un premio Effie compartido con su agencia VMLY&R. Similar es el caso de Banco Santander, que acumula tres premios en igual número de casos, dos de ellos presentados junto a su agencia Aldea Santiago.

volver arriba

Acerca de

Siguenos