El futuro próximo de la TV conectada a nivel mundial Destacado
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Reciente informe de Warc Media habla del crecimiento de la inversión publicitaria en este medio y también de los matices que este presenta.
La inversión publicitaria en TV conectada (CTV) está aumentando a medida que los espectadores y los anunciantes migran desde la televisión lineal. Sin embargo, aunque CTV mantiene estable el gasto total en televisión, aún no atrae nuevos dólares a la plataforma.
Es uno de los titulares que arroja un reciente reporte de Warc que comenta que, como resultado de lo anterior, el crecimiento de CTV es tres veces más lento que el del retail media, que se encuentra en un mismo punto de desarrollo.
El último informe de tendencias publicitarias globales de Warc Media, “El próximo episodio de Connected TV”, examina la inversión publicitaria y los patrones de consumo de CTV, definidos como video transmitido en un televisor inteligente o un televisor conectado a Internet.
“La inversión publicitaria en CTV está creciendo, pero no tan rápido como cabría esperar”, dice Alex Brownsell, jefe de contenido de Warc Media. “El mercado está fragmentado y la inversión en anuncios de CTV se extrae principalmente de los presupuestos existentes”, agrega.
Más opciones, más audiencias
Señala el mencionado informe que la CTV gana atención mientras los consumidores van adoptando más opciones. En Estados Unidos, más de las cuatro quintas partes (83%) de los hogares están habilitados para la TV conectada.
A medida que las generaciones más jóvenes favorecen el streaming y prolifera la adopción del smart TV, crecen las oportunidades para que los propietarios de medios diversifiquen los flujos de ingresos publicitarios y las marcas atraigan audiencias difíciles de alcanzar.
Agrega que, según GWI, se prevé que en 2023 la Generación Z pase 90 minutos en promedio en streaming frente a 86 en TV lineal.
Citando una reciente investigación de Samsung TV, comenta que la capacidad de acceder a las aplicaciones de video streaming de video es lejos la más importante de las capacidades de los televisores inteligentes.
Por tanto, según el reporte, los anunciantes tienen la oportunidad de aumentar su cobertura de transmisión seleccionando diferentes oportunidades en torno a las ofertas de TV conectada.
Inversión en 2023
Las proyecciones actuales de inversión publicitaria para CTV parecen prometedoras. Se espera que esta alcance los US$ 25.900 millones en todo el mundo en 2023, un 13,2% más que el año pasado. Y se prevé que siga creciendo.
Según Warc Media, las previsiones de inversión publicitaria de televisión conectada para este año siguen siendo menores en el contexto de un mercado publicitario global de Internet puro de US$ 526.800 millones, esperándose que Meta obtenga US$ 115.200 millones en ingresos publicitarios.
Se pronostica aún, además, que los ingresos publicitarios de YouTube en 2023 serán un 17,4% más altos que todo el ecosistema de TV conectada, brecha que se reducirá a un 13,2% el próximo año.
Por otra parte, el panorama de la CTV está muy fragmentado entre proveedores de tecnología y editores de contenido, lo que plantea problemas a las marcas para medir el alcance incremental.
Las audiencias podrían estar llegando al punto de fatiga de las suscripciones y, a nivel mundial, los propietarios de televisores inteligentes siguen siendo una minoría (45,8% según GWI).
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