Login

Jóvenes creativos chilenos en coaching de LIA Destacado

Jóvenes creativos chilenos en coaching de LIA

Dos miembros del equipo de VMLY&R Santiago fueron elegidos para participar en programa virtual organizado por la academia del London International Awards.

Alejandro Maraboli, director de arte senior, y Jorge Abuhadba, redactor junior también, ambos de VMLY&R Santiago, se encuentran entre los 150 jóvenes creativos elegidos para participar en el programa de coaching virtual one-to-one de London International Awards, LIA, cuya academia de entrenamiento, Creative LIAisons, comenzó esta semana.

Con edades que fluctúan entre los 21 y 35 años de edad, los participantes provienen de todas partes del mundo y han sido seleccionados de varios clubes y asociaciones de publicidad, concursos de prensa especializada, empresas que apoyan a LIA, así como candidatos auto-nominados.

Otro chileno, Pancho González, director creativo general de Inbrax, estará también participando en el programa, aportando su tiempo y experiencia como coach creativo en las sesiones, que se llevarán a cabo hasta agosto.

Cada joven creativo podrá conectarse directamente con tres entrenadores, de un total de 150 especialistas de todas las disciplinas de la industria, a quienes podrá hacerles preguntas y expresarles sus opiniones.

Entrenamiento con los mejores

Uno de los propósitos de este programa de LIA es emparejar a los aprendices con entrenadores fuera de su país o región, para garantizar que los primeros amplíen su base de conocimientos. La presidenta de LIA, Barbara Levy, comenta en ese sentido que esta organización ha defendido siempre el crecimiento creativo de las nuevas generaciones.

“A lo largo de los muchos años de gestión de Creative LIAisons, hemos aprendido lo importante que es para el talento emergente poder acceder a conocimientos creativos más profundos y conectarse con los impulsores y agitadores de la industria”, señala Levy.

Asegura que este programa de coaching se creó para que los jóvenes creativos puedan ser entrenados directamente por los mejores talentos. “Que puedan tener discusiones en profundidad, uno a uno, con líderes de la industria a los que ellos normalmente no tendrían acceso”, explica.

Después de las sesiones de coaching, que involucran todos los aspectos del negocio, el aprendizaje continúa con una serie de sesiones de oradores virtuales a lo largo de septiembre.

LIA coaching Abuhadba Maraboli Publimark

Jorge Abuhadba y Alejandro Maraboli

Seminarios web

En efecto, Creative LIAisons desarrollará entonces seminarios web para ayudar a los jóvenes creativos a avanzar en su aprendizaje y a lograr que sus carreras puedan navegar en momentos desafiantes.

Los seminarios web cubrirán todas las disciplinas, desde audio, diseño, digital, publicidad sanitaria, música, producción, tecnología y más. Los aprendices, al igual que los asistentes anteriores de Creative LIAisons, podrán sentarse en las salas virtuales de evaluación, en tiempo real, durante la ronda final de evaluación en octubre para observar las discusiones.

También tendrán acceso a los webinars de Creative Hacks, a cargo de Bernardo Romero, socio y CCO de The Bloc, Nueva York. Esta es una serie de charlas que muestra cómo crear ideas desde un papel en blanco hasta las herramientas que usan a diario los gigantes de la industria.

“Es un privilegio para LIA poder organizar este programa de coaching en el que los gigantes de la industria pueden ayudar a desbloquear el potencial de creativos prometedores”, concluye Barbara Levy.

volver arriba

Siguenos

Acerca de