Login

Publicidad en la noche de las mujeres Destacado

Publicidad en la noche de las mujeres
Los comerciales de la emisión en vivo de la ceremonia de los Premios Oscar recogieron el guante lanzado por movimientos como #metoo, contra la discriminación, el acoso y el abuso de las mujeres.

No solo el triunfo de la película chilena “Una mujer fantástica” en los Premios Oscar habla de nuevos tiempos en Hollywood. También la publicidad tomó e hizo suyas las banderas de la lucha contra la discriminación y el abuso de las mujeres en la ceremonia anual de entrega de premios de la Academia, transmitida en directo en Estados Unidos por ABC.

En este sentido, dos spots han impactado particularmente tras la velada televisiva.

Los descargos de Twitter

Twitter ha consolidado su relación con los Academy Awards mediante un aviso televisivo que destaca el empoderamiento femenino. Respuesta categórica a la ola de denuncias de discriminación, acoso y abuso sexual en Hollywood, el spot #HereWeAre (Aquí estamos) recoge las voces de diversas mujeres que quieren ser escuchadas.

El aviso de 90 segundos abre con el logo del pájaro azul de la red social, para luego seguir con una poesía escrita y recitada por la poeta Denice Frohman, al tiempo que se suceden estilizadas fotografías en blanco y negro de mujeres destacadas como las directoras Ava DuVernay y Julie Dash, la actriz y directora Issa Rae y la documentalista y activista Jennifer Brea.

El spot –versión hollywoodense de un aviso digital muy similar lanzado por la red social hace unos meses– es un nuevo esfuerzo de Twitter por dejar atrás las acusaciones de no haber hecho lo suficiente por evitar el sexismo y el acoso en su propio espacio online. Twitter señaló recientemente que en los últimos seis meses ha habido un 50% de incremento en las conversaciones en la red social sobre los derechos de las mujeres, feminismo e igualdad de género.
oscar twitter
Hasta que todas ganemos”

Como era natural, Nike optó por una deportista de élite para llevar un mensaje similar de empoderamiento femenino a la ceremonia de los Oscar. La encargada fue la superestrella del tenis Serena Williams, que en el spot “Hasta que todas ganemos” narra cómo superó cortapisas y detractores para finalmente tener éxito.

El aviso, realizado por Wieden+Kennedy (Portland), la muestra como una joven tenista principiante al tiempo que se inicia su narración, para luego dastacarla en todo el esplendor de su juego una vez alcanzada la madurez, los grandes títulos y los trofeos.

“Nunca he sido el tipo correcto de mujer: demasiado grande, demasiado confiada en mí misma, demasiado mala... Demasiado negra para mis rivales blancas, demasiado motivada para la maternidad –dice la campeona en parte de su relato–. Pero he probado, una y otra vez, que no existe una manera equivocada de ser mujer”.
volver arriba

Acerca de

Siguenos