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Twitter sigue sacando jugo a la Copa América

Twitter sigue sacando jugo a la Copa América

La red social lleva adelante un concurso regional para elegir a los mejores tweets publicados por las marcas durante la realización del torneo de fútbol.

Pasada la Copa América, quedan como recuerdos del evento numerosas fotos y videos. Y también los Tweets con que las marcas buscaron conectar con todos quienes seguían sus alternativas por televisión.

Para darle un nuevo giro a este contenido, Twitter decidió invitar a los usuarios de Latinoamérica a que voten por los que más le gustaron, organizando para ello la iniciativa #LosMejoresTweets: Copa América 2021. Se trata de Tweets que pusieron a prueba la creatividad de los profesionales del marketing, generando grandes conversaciones en Twitter.

Al igual que el torneo mismo, esta actividad, que se desarrolla durante todo el mes de agosto, tiene una fase de octavos de final, que termina el lunes 16, seguida de los cuartos de final (entre el 18 y 20 de agosto), las semifinales, que se disputan del 23 al 26 de agosto y la gran final, disponible para todas las personas el 30 y 31 de agosto.

La primera ronda enfrenta a marcas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, que compiten en dos categorías: Mejor Tweet de lanzamiento y Mejor Tweet conectando con lo que está pasando.

Lanzamientos y conexiones virales

La categoría Mejor Tweet de lanzamiento incluye aquellas acciones realizadas a través de Twitter, aprovechando el torneo y su audiencia, para hacer un lanzamiento o anuncio. En esta ocasión, todas estas marcas fueron más allá de un simple Tweet y buscaron generar formas divertidas, creativas y emocionantes para sumar a sus audiencias.

Compiten en esta categoría por los votos de los twitteros de la región marcas como BBC Cervecería Artesanal, Movistar Colombia, PedidosYa, Pilsen Uruguay, Servientrega Colombia, Wom Colombia e YPF ServiClub.

En Mejor Tweet conectando con lo que está pasando participan marcas que tuvieron como reto sumarse a la conversación en un momento en que las personas conectan en tiempo real, no solo durante, sino también antes y después de cada encuentro de su selección.

Entre ellas se cuentan Banco Guayaquil, Budweiser Argentina, Claro Perú, Claro Colombia, Pepsi Argentina, Noblex Argentina, DirecTV Sports Latin America y Lay's Chile, entre otras.

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